OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Goles con sabor regio Por: Pedro García Los números también cuentanLunes, 1 de Marzo de 2021 02:00 a.m.

"No hay presión cuando haces realidad un sueño": Neymar, jugador profesional de futbol soccer.

Hablar de Katty Martínez es citar a la máxima goleadora que esta tierra regia ha dado en la Liga MX Femenil. Con 83 anotaciones en su carrera como profesional, conseguidos en los ocho torneos de liga que ha disputado de manera cabal, es una referente en la zona ofensiva de Tigres Femenil e inspiración para muchas jovencitas y niñas que buscan la oportunidad de iniciar carrera en este deporte que cada día cobra más adeptos.

La también llamada "Killer del gol" debutó en el máximo circuito en el Torneo Apertura 2017, un sábado 29 de julio de 2017 en el Estadio Centro Gallo de Alto Rendimiento Cancha 1 Natural de Querétaro, al ingresar al minuto 67 en sustitución de Karen Luna, por órdenes de su director técnico Osvaldo Batocletti. Su primera anotación se la realizó al León en el Estadio Universitario, el sábado 19 de agosto de 2017; después de ingresar de cambio al inicio de la parte complementaria, y tras aprovechar un fallido pase de manos de la cancerbera Lyz Valeria García, se anticipa y -de pierna derecha- dispara al arco para colocar el obús al fondo de las redes al minuto 52.

Pero el siguiente certamen sólo participó en seis encuentros de Liga, en los cuales mandó besar con la de gajos las redes enemigas en cuatro ocasiones: dos tantos al Necaxa, uno al León y otro al Atlas. Cabe destacar que, para ella, esta fue su participación más floja en fase regular. Se Clasifica para la siguiente ronda y anota su primer gol en la Fiesta Grande, siendo el equipo de Rayadas a quien bautizó en el partido de Vuelta de la Final Regia al minuto 78, al filtrar un balón con ventaja Lizbeth Ovalle, para anticipar a sus marcadoras y -de pierna derecha- hacer el tradicional pase a la red.

Su mejor torneo en fase regular fue el Guardianes 2020, donde se corona como máxima romperredes, al mandar a sus rivales en 18 ocasiones por el balón al fondo de su portería. En la fase final del Clausura 2019, la habitante de San Nicolás de los Garza tuvo su mejor cosecha goleadora, al taladrar en cinco ocasiones las redes enemigas, siendo Puebla y América quienes no pudieron contener la sed de gol de quien desde los seis años de edad practica este bello deporte.

El partido en donde más goles anotó se celebró el 22 de octubre de 2018, allá por rumbos del Coloso de la avenida Pablo Livas, haciéndose presente en el marcador en tres ocasiones. Fue un partido de volteretas donde Desirée Monsiváis, Belén Cruz y la mencionada anteriormente se enfrascaron en un duelo que puso a temblar las defensas contrarias, siendo el marcador final un abultado 5-4 en favor de las entonces dirigidas por Ramón Villa Zevallos.

Los equipos a los que nunca les ha convertido una anotación son: Cruz Azul y Toluca, escuadras a las que en conjunto las ha enfrentado en cinco ocasiones. Hago la aclaración que el plantel de Veracruz tampoco recibió gol por parte de la dorsal 10, debido a que no los enfrentó en el único partido oficial que se disputó. Caso contrario, a quien más le ha llenado la canasta de pepinillos es a Rayadas con 11 dianas en competiciones oficiales.

No cabe duda que esta chica es, hasta el momento, uno de los placeres visuales más halagador desde el punto de vista futbolero, ya que los 8,386 minutos en los que ha estado en el terreno de juego se compensan con entrega, técnica y buen futbol, destacando en sus participaciones con la Selección Mexicana, a la que ha representado dignamente en los distintos momentos de su vida.

Redes sociales:

Twitter: @NumerosCuentan

Instagram: @NumerosCuentan

Fotos: Pedro García Galván

OpenA