icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¡Gobierno de Nuevo León va con todo!... ¿Contra los Uber?Jueves, 4 de Julio de 2019 02:07 a.m.

Dicen que “cuando se quiere se puede”, y la raza se pregunta cuándo mandará.

Así de sorpresa, las ganas, la energía y el ímpetu se asomaron por vez primera en la administración de Jaime Rodríguez, ya que el gobierno de Nuevo León comenzó a implementar acciones que mostraron que cuando quieren sí pueden actuar de forma organizada, sólo que para nuestra tristeza este actuar no ha sido para atacar alguno de los temas prioritarios para la ciudadanía, como lo son la inseguridad y la contaminación.

Bien coordinados y con instrucciones precisas, personal de la Agencia Estatal de Transporte y de la Fuerza Civil, implementaron operativos para cazar a conductores de Uber, Didi y otras aplicaciones que ofrecen servicio privado de transportación. Así comenzó la cacería donde no se han respetado las garantías y derechos de la ciudadanía, porque esa ha sido la indicación que han recibido los uniformados.

Los elementos de Fuerza Civil ya hasta sacaron las armas para apuntar a choferes y pasajeros, que no son delincuentes pero, repito, esa es la indicación que ellos recibieron, y los uniformados no tienen la culpa, ya que ellos sólo siguen instrucciones. Los responsables de estos excesos han sido los mandos que parece que no se han enterado que en Nuevo León se vive una crisis de inseguridad, y que bien harían en al menos hacer el intento de regresar la tranquilidad a la ciudadanía.

De forma penosa y lamentable los operativos han estado adornados de excesos y malos tratos tanto para los choferes como para los ciudadanos que utilizan estas aplicaciones y van a bordo al momento de que la AET realiza los decomisos, es más, hasta persecuciones se han registrado.

El nuevo titular de la AET, Noé Chávez Montemayor (todo un reconocido experto... en charrería), ordenó desde hace unos días que se iniciaran los operativos contra choferes de plataformas, principalmente contra los Uber, argumentando que el transporte privado no está regularizado. Pero créanme que ésta no es una ocurrencia personal, la realidad es que como todos los funcionarios estatales, él sólo está siguiendo las indicaciones de su jefe, “El Bronco”.

Pese a las críticas, el titular de la Secretaría de Gobierno, Manuel González, refrendó que continuarán actuando de la misma forma: “Actuaremos con toda la fuerza que tenga el estado para que todo esto regrese al orden. Si estos vehículos no están trabajando conforme a lo que establece la ley y/o va establecer la nueva ley, pues actuaremos en consecuencia”.

Estamos en el año 2019, es ridículo que el gobierno de Nuevo León pretenda que vivamos en el pasado. Por décadas el servicio de taxis ha sido malo e inseguro, y justamente por esos motivos es que han nacido aplicaciones que ofrecen transportación privada de calidad. Deberían de empezar por realmente poner orden y control en los taxistas, pero no lo hacen porque seguro no les conviene. Ojalá que esas mismas ganas, energía e ímpetu se vieran reflejadas en acciones para regresar la seguridad a Nuevo León, o para combatir la contaminación que ya nos está causando problemas de salud, o para responder a todos los cuestionamientos sobre escándalos de corrupción donde ha sido señalada en varias ocasiones la administración actual.

Sería una buena noticia para Nuevo León que la administración del “Bronco” también mostrara esa misma energía e ímpetu en trabajar para que se tuviera obra pública, ya que en estos casi cuatro años ese tema no ha sido prioridad. También ojalá se empeñaran en echarle las mismas ganas para que venga inversión a nuestra tierra y se generen más empleos.

Imaginen que esas mismas ganas, energía e ímpetu, hicieran que por fin después de casi cuatro años esta administración se pusiera a trabajar, y que ahora sí le hagan caso a la raza que votó por ellos, que es la misma que paga y que debería de mandar.

OpenA