OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Gobernar no es fácilPor: Ana Rent En Visión MillennialJueves, 18 de Marzo de 2021 02:00 a.m.

Algunos piensan que la pandemia del COVID-19 ha sido la culpable de la actual crisis económica y social que sufre Nuevo León, y hasta cierto punto tienen razón, pero la triste realidad es que Nuevo León ya traía más de 4 años con un grave problema antes de que apareciera el Coronavirus, esto debido al mal Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Nuevo León enfrenta una grave crisis, ya que no supieron o no quisieron aplicar sus recursos de forma responsable y eficiente, y por eso, el Estado está en una problemática situación porque los números están en rojo, y lo que viene no será fácil.

No solo es el tema económico, ya que también en la actualidad Nuevo León enfrenta una crisis de seguridad, porque nunca supieron o no quisieron implementar una estrategia correcta, solo basta recordar cuando “El Bronco” decía que con su “Bronco-Dron” se iba a combatir la inseguridad, cosas así de ese nivel tan burdo han provocado que hoy la incertidumbre y el miedo vuelvan a ser protagonistas en miles de familias nuevoleonesas.

En Nuevo León hemos tenido un sexenio lleno de ocurrencias, de mal gobierno, de incongruencias, y todo porque cientos de miles creyeron en el discurso populista de Jaime Rodríguez, quien resultó ser un fiasco y no supo honrar el cargo de Gobernador. “El Bronco” se coronó como un experto en demagogia y decepcionó a la mayoría de sus votantes. 

Gobernar no es fácil... No se trata de hacer un video y subirlo a historias de Instagram, tampoco se trata de ponerte a colorear un cuento de hadas ni de jugar a la bebe leche. No se trata de improvisación, cursilerías ni de protagonismo. Gobernar no se trata de hablar, ni hacer show. Es una gran responsabilidad, es una tarea de máxima seriedad. 

Gobernar se trata de ser capaz, responsable, serio y tener experiencia. Se trata de demostrar que con capacidad las cosas pueden hacerse realidad. Gobernar no es juego, sino un cargo que representa un gran honor, porque quien gobierna quedará en la historia, y sus acciones serán las que dicten si se hizo un buen trabajo.

Hoy los nuevoleoneses estamos atentos, muy participativos, porque sabemos la gran responsabilidad que tenemos en nuestras manos, entendemos que tenemos que elegir a la persona correcta, porque Nuevo León no aguantaría otros 6 años de mal gobierno, ya que eso sería catastrófico no solo para el Estado sino que también repercutiría en todo el país.

Nuevo León necesita un buen gobernante, alguien que tenga la experiencia y la capacidad para sacar adelante al Estado, cosa que definitivamente no es tarea fácil, por eso tenemos que elegir correctamente a quien sí pueda con la responsabilidad. Está en nuestras manos que nuestra tierra tome el buen rumbo. 

OpenA