icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Generación ‘millenial’Miércoles, 13 de Febrero de 2019 00:01 a.m.

Es como se le puede definir a la nueva camada de jugadores que nos pueden representar en Qatar.

Una generación que se mueve ‘como pez en el agua’ en redes sociales, que le gusta posar en las cámaras, que la moda es lo suyo y que puede satisfacer el hambre voraz de los promotores en cuanto a temas mediáticos se refiere. Pero que, además, puede dar ese salto de calidad que nos ha hecho falta para lograr metas más ambiciosas.
Y sucede que esta generación puede llenarle el ojo a todos, y es que conocen cómo venderse, muy al estilo de Aitor Cardone, Pepenador, Axel o el ‘Zombie’ de Club de Cuervos (que dicho sea de paso es un retrato casi exacto de lo que se vive en nuestro futbol). 
Entonces, ¿podemos decir que las grandes corporaciones estarán felices de contar entre sus filas de comerciales con gente como Jesús Gallardo, que le encanta navegar en redes sociales y se acerca a la gente de fácil manera, o que decir de Rodolfo Pizarro?
Por otro lado, y en lo que deportivamente refiere, esta generación hace soñar, son chavos que no le tienen miedo a nada y que seguramente con Hirving ‘Chucky’ Lozano como ‘cabecilla’ nos pueden entregar dividendos muy buenos en la cancha.
El secreto será saberlos llevar, como en la vida, el ‘millenial’ es una generación llena de talento, pero que, al saberse talentosos, también se vuelven exigentes y por lo tanto complicados de dirigir.
Si hay un reto para el ‘Tata’ Martino es precisamente ese, lograr que esta generación ‘millenial’ repleta de talento enfoque este mismo en la cancha, y no deje deslumbrarse por las luminarias de promotores y comerciales.
Lo que sí está claro es que la esperanza de la Selección Mexicana está puesta en estos ‘millenials’ que patean un balón, y de más esta decir que no sólo la esperanza en la cancha, sino también en las arcas de las corporaciones que saben que en éstos hay un potencial enorme para generar ganancias nunca antes vistas.
En los muchachos está el convertir estas esperanzas en una realidad... Una excelente y permanente realidad mexicana... BIENVENIDA LA NUEVA GENERACIÓN.

EN LA CIMA
Así es como están los equipos regios hoy, sólo hay un equipo que les puede quitar este status, ellos mismos… ojalá lo entiendan, en la misma medida que su afición, preparemos la ‘carnita asada’ que huele a una nueva y mítica Final Regia

OpenA