OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Ganan y les ponen ‘peros’Por: Pedro García Galván Los números también cuentanJueves, 4 de Febrero de 2021 02:00 a.m.

“La velocidad de la cabeza es más importante que la de las piernas”: Xavi Hernández, exfutbolista.

En la cuarta jornada en la Liga MX Femenil del Torneo Guardianes 2021, nuestros heroicos equipos locales colgaron el cero en sus arcos y sus cañones se hicieron sonar al anotarle cinco goles a sus rivales, lo que les permite escalar algunos peldaños de la Tabla General.

TIGRES FEMENIL

Las chicas de amarillo total vencieron a la escuadra de Santos por marcador de 3-0 en el Estadio TSM Corona, en un partido donde la escuadra local sólo pudo darle pelea a las regias los primeros 43 minutos, siendo insuficiente el tiempo para detener al rival, que siempre estuvo al acecho. Las anotaciones corrieron a cargo de Katty Martínez a los 44’, autogol a los 64’ por parte de Cinthya Peraza, y Stephany Mayor a los 85’.

Digno de resaltar el trabajo realizado por María Sánchez, nativa del estado de Idaho, quien colaboró en la hechura de los goles anotados por la escuadra auriazul, donde mostró gran técnica en la conducción y pegada de balón. El equipo universitario disputó su partido 140 en su historia, en los que perforó las redes enemigas 356 veces.

Tigres Femenil visitará al San Luis este viernes y recibirá el próximo lunes al Necaxa, ambos enfrentamientos a las 19:00 horas.

RAYADAS

Las chicas de las medias rosas derrotaron al Querétaro por marcador de 2-0, siendo la tapatía Daniela Solís la figura del encuentro al anotar un par de dianas. Las dirigidas por Carla Rossi sucumbieron por doceava vez en su historia ante las auriazules y pudieron haberse ido con un marcador más abultado. “La Youtuber” Solís anotó su primer tanto a los 15’, con un tiro de derecha de gran clase, que colocó en el ángulo superior izquierdo, y a los 92 minutos, con un sólido cabezazo que puso las cifras definitivas.

El trabajo realizado por su técnico Héctor “Tito” Becerra, dirigiendo a las albiazules, data desde el Torneo Clausura 2018, donde ha obtenido la victoria en 80 partidos, por 14 derrotas, y sus pupilas perforaron las redes enemigas 285 veces.

Rayadas recibe a Cruz Azul hoy a las 19:00 horas y visitará el próximo domingo al Mazatlán en punto de las 10:00 horas en el Estadio llamado “El Kraken”.

GUARD1ANES 2021

Los resultados obtenidos por las chicas de las medias rosas, así como por las de amarillo total, han rendido buenos frutos; la crítica muchas veces se hace con el hígado y sin fundamento, seamos más sensatos y analicemos los resultados que nos presentan ambas escuadras. Cuántos equipos de este certamen desean tener entre sus filas a tan buenas jugadoras o su dirección técnica. Es mejor sumar, que después lamentar.

Amables lectores, apoyemos el futbol femenil regio; sigamos sus partidos por televisión, ADN Plus, redes sociales y nuestra afamada sección... ¡CRACK!

OpenA