OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Gana el ´Canelo´ por decisión Por: Eduardo Lamazón COLUMNA INVITADAViernes, 26 de Febrero de 2021 02:00 a.m.

No es la pelea de la vida de Saúl ´Canelo´ Álvarez, pero es una pelea que puede tener algún riesgo para él, más de lo que mucha gente se imagina, en el sentido de que el boxeador turco Avni Yildirim es un tipo que pelea a matar o morir, y va a jugar toda su suerte en los primeros cuatro rounds de la pelea, y si no logra sorprender al ´Canelo´ en ese principio, lo que vislumbro es que ´Canelo´ va a tomar el control de la pelea hasta el final.

El ´Canelo´ es un boxeador muy maduro con una carrera larga, ha mejorado en las últimas peleas, tiene mucho mérito... destaca su fortaleza, su personalidad, su presencia, sus condiciones de boxeador y su disciplina.

Normalmente llega con un plan de pelea y lo ejecuta, y hasta puede cambiar sobre la marcha cuando es necesario, lo ha hecho en algunas de sus peleas... es un tipo muy sólido que está en el mejor momento de su vida deportiva, y lógicamente es un amplio favorito.

El turco es un tira golpes, un francotirador con licencia para matar, lo que él tiene es acercarse a un peleador callejero, tirar desenfadadamente con todo lo que tiene con tal de conectar un golpe, falla bastante, cuando pega puede hacer daño, es un combatiente con espíritu. Yo creo que gana el ´Canelo´ por decisión.

Esta será una gran pelea, para la cual nos preparamos con mucha responsabilidad, porque cuando tienes un micrófono en la mano y hay mucha gente escuchándote, hay que ser un insensato para que no te corran ciertos nervios, trato de minimizar errores... me preparo profesionalmente, tratando de tener los datos, tratando de tener los elementos que requiere estar informado sobre lo que vamos a comentar.

He dedicado mi vida a esto, a estudiarlo, a disfrutarlo, a profundizarlo, y pues ahí estamos al borde de ring haciendo una parte del espectáculo.

El éxito que tenemos en las transmisiones es por la pasión que le ponemos, somos gente que nos gusta lo que hacemos... siempre digo: ´Vamos a pasarla bien, vamos a divertirnos´, sin dejar de tomar en serio un deporte que tiene que ser tomado en serio.

Eduardo Lamazón

Analista de Azteca 7 ´La Casa del Boxeo´

OpenA