icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Fuerza Regia elimina a Dorados de Chihuahua Por: Armando Arias Hernández COLUMNA INVITADAMartes, 14 de Enero de 2020 00:36 a.m.

Anoche se disputó el cuarto encuentro de la serie de Playoffs entre Dorados de Chihuahua y el equipo de casa, el Campeón Fuerza Regia, en La Fortaleza del Gimnasio Nuevo León Unido.

Las acciones correspondieron a lo esperado, ya que ante la amplia ventaja de la quinteta regiomontana, que ganó los tres partidos anteriores, los de Chihuahua salieron a dejar su resto en la duela para evitar la eliminación y extender la serie, pero la solidez de la defensa de los locales les dificultó el plan de ataque.

El primer cuarto terminó en una jugada defensiva intensa por parte de Daniel Bejarano, que terminaba por darle una ligera ventaja de tres puntos al equipo de ´Paco´ Olmos.

El partido siguió aumentando en intensidad y velocidad con las implicaciones físicas correspondientes que demandaron un mayor cuidado en las sustituciones y en la rotación de cada escuadra.

La presión de Dorados se dejaba sentir desde la salida en el lado contrario de la cancha, resultando efectiva en más de una ocasión al recuperar la posesión.

El duelo entre Shaw y Anosike se dejaba ver en las alturas y en el poder con que se peleaban los rebotes. Los equipos se fueron al descanso con el marcador 37-34 a favor de Fuerza Regia, pero el ambiente en el gimnasio hacía sentir la ventaja más para los visitantes.

En el tercer cuarto, la estrategia de ´Paco´ Olmos dictó los ajustes necesarios para contrarrestar la intensidad de Chihuahua, que continuaba intentando... pero que no podía con el orden ofensivo y defensivo de la escuadra regiomontana, que rápidamente acrecentaba la ventaja que llegó a ser de 15 puntos, pero que al final del tercer cuarto fue de nueve puntos.

El cuarto período podía ser el último para los Dorados, que vendían cara su eliminación y acortaban la distancia con gala de intensidad y fuerza, incluso en los últimos segundos cuando la energía explotó por parte del coach del equipo visitante, quien reclamó dentro de la cancha una decisión arbitral que a su parecer causaba la canasta que ´ponía el último clavo en el ataúd´ de su equipo, que se caracterizó por su espíritu aguerrido, aunque al final eso no fue suficiente y terminaba eliminado en cuatro juegos al hilo frente a un rival que crecía en la duela a cada minuto.

El marcador final fue 77-70 con las actuaciones destacadas de David Huertas, que sumó 19 puntos, 12 de los cuales fueron desde la distancia de tres puntos, Jordan Glynn que aportó 14 unidades y seguridad en cada posesión, Javier Mojica que contribuyó con movilidad y con 13 puntos y Oderah Anosike que logró anotar 11 puntos y controlar la tabla con nueve rebotes.

Con este triunfo, el equipo de Fuerza Regia avanza con autoridad a la siguiente ronda logrando la valiosa ventaja de tener una semana de descanso extra al terminar la serie temprano, ahorrándose el viaje que suponía jugar los últimos tres encuentros, y que ahora lo tiene en espera del ganador entre los Mineros y los Leñadores, que ayer se acercaron a dar la sorpresiva campanada y quedaron a un juego de eliminar a los líderes del torneo regular en la serie más polémica de esta ronda.

El equipo Campeón se ve hoy más fuerte y equilibrado que en sus juegos de temporada regular, alcanzando la regularidad que buscaba justo a tiempo para las series finales y se perfila para ser un serio aspirante al título, que le daría el Bicampeonato en su decimonoveno año de existencia, sobre todo porque muestra integración, seguridad y confianza que se refleja en la duela y le conforma como un equipo compacto, poderoso y efectivo.

¡Enhorabuena!

OpenA