icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Fuerza, contra las cuerdas Por: Armando Arias Hernández Armando Arias HernándezDomingo, 2 de Febrero de 2020 00:00 a.m.

El  sexto  juego  de  la serie por el Campeonato de la Zona Este de la LNBP entre  Mineros  de Zacatecas y los Campeones Fuerza Regia se jugó anoche en el  Gimnasio Marcelino González de la capital zacatecana, ante un lleno de una  afición  que ha acompañado al equipo líder de la temporada regular con pasión  y controversia, como lo vimos en la serie anterior contra Leñadores de Durango.

Las  acciones  fueron  como se esperaban, ambos equipos salieron a intentar tomar  la  delantera desde el primer minuto y en el primer cuarto el equipo visitante logró irse arriba apenas por un punto, dejando la pizarra parcial 19-20.

El  segundo  periodo  continuó  bajo  la  misma tónica, con ambas escuadras peleando  cada  posesión, con batallas ríspidas y cerradas en cada lugar de la  pintura.  Al  término de la primera mitad del encuentro, la ventaja se quedó  por tres puntos del lado de los locales, destacando la participación de  Gregory  Smith,  que había estado lesionado, de Reyshawn Terry y Jordan Williams  que  hicieron batallar a sus contrapartes, en particular a Oderah Anosike y Jeleel Akindele en la batalla por el control del balón.

El  tercer cuarto comenzó a marcar una distancia que se acrecentaba durante el  cuarto  periodo,  en  la que llegó a ser de 15 puntos y que hacía lucir desesperado  al  quinteto regiomontano,  que  se  mostraba errático en sus disparos en las distancias cortas y parecía perder la confianza, a pesar de la  solidez que en los partidos anteriores había mostrado con su equilibrio en  el  manejo  de  las rotaciones y su contundencia en la ofensiva y en la defensiva.

En las alturas, el equipo local dominó los rebotes, factor clave para la resolución del encuentro.

Mientras  tanto,  todo  les  resultaba  en  la duela a los zacatecanos, que capitalizaban  en puntos y en confianza el momento anímico que vivían hasta conseguir someter a los monarcas y terminar venciéndolos con un marcador de 85-70, que deja muchas dudas y plantea ajustes necesarios al estratega Paco Olmos,  que seguramente estará trabajando junto con su equipo técnico y sus auxiliares  Felipe  Sánchez  y  Oriol  Comas  para  preparar el siguiente y definitivo encuentro.

El  máximo  anotador del partido fue Gregory Smith que consiguió 20 puntos, seis   rebotes  y  tres  asistencias,  y  que  fue  factor  clave  para  el funcionamiento de la escuadra del coach Colon.

Con  este  resultado se empata la serie a tres juegos por bando, dejando el pase  a la Final al equipo que logre vencer en el séptimo encuentro, que se celebrará  en la misma sede, el próximo lunes 3 de febrero, a partir de las 20:30 horas.

OpenA