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Fuentes de Omega-3Por: Fina Ferrara Herbolaria y saludLunes, 1 de Marzo de 2021 02:00 a.m.

Existen a nuestro alcance distintas alternativas y fuentes de Omega-3.

El Krill (Euphausiacea) es un Zooplankton, pequeños invertebrados parecidos externamente a los camarones que flotan en grandes masas en las aguas de Antártico cerca de las costas de Chile y se alimentan de algas. Debido a que el Krill se alimenta de algas que producen ácidos grasos de Omega-3, el krill por sí mismo se convierte en una fuente de la cual se extrae su aceite. 

Y además la algas que consumen, son ricas en un antioxidante llamado astaxantina que le da el particular color rojo al aceite y lo mantiene naturalmente fresco evitando su oxidación.

En el mercado tenemos al alcance distintas alternativas y fuentes de Omega-3, pero cada una nos brinda ventajas y beneficios diferentes. 

En el caso específico del Krill, los ácidos grasos Omega-3 están unidos a fosfolípidos, esto los hace más biodisponibles (disponibles al organismo) por lo que se requieren menos cantidades diarias. Una perla de 670 mg con 300 mg de Aceite de Krill provee 42 mg de EPA y 24 mg de DHA. 

Debido a la alta disponibilidad de estos ácidos grasos una perla al día es la ración recomendada. El colorante natural, astaxantina tiene muchas propiedades como antioxidante. Krill oil es una alternativa como suplemento rico en ácidos grasos Omega-3, sin tener el sabor a pescado característico de productos que provienen del salmón, con esto no se quiere decir que el salmón o algún Omega-3 derivado de pescado sea malo, sólo que si es común que se presente cierto reflujo, y con el aceite de Krill no lo hay.

Si estás buscando una fuente de Omega-3 de origen vegetal puedes consumir el aceite de prímula también llamada onagra (Oenothera biennis). De las semillas de la planta se obtiene el maravilloso aceite de prímula, además de sus ácidos grasos Omega-3, es un maravilloso restaurador de daños en el sistema nervioso y un gran apoyo para los desórdenes hormonales. 

El consumo del aceite de prímula puede mejorar significativamente todos los síntomas de la dermatitis atópica y cualquier afección de la piel como el acné, eczema y psoriasis. 

El aceite de linaza o flaxseed oil, es quizás la fuente vegetal más rica del ácido alfa linoleíco, además de otros ácidos grasos saludables que posee. Es otra opción si buscas consumir Omega-3 de origen vegetal. 

El aceite de linaza tiene además una actividad antiinflamatoria, mejora el sistema nervioso y la función renal. El consumo de linaza puede ayudar a reducir los dolores de la artritis y de las inflamaciones causadas por enfermedades como el lupus. Es también de gran apoyo para quienes padecen de insuficiencia renal. 

Toma en cuenta esta información a la hora de escoger un producto de Omega-3, para sacar un mejor provecho a lo que tu cuerpo necesita así como a tu estilo de vida. 

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