icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¿Fue el Coronel Mostaza en la sala con el collar? Por: Diego DíazLunes, 9 de Diciembre de 2019 00:00 a.m.

Knives Out ( Entre Navajas y Secretos) dirigida por Rian Johnson es básicamente un juego de  Clue (también conocido como  Cluendo) hecho largometraje.

Después de la misteriosa muerte de Harlan Thrombey (Christopher Plummer), un millonario cuya herencia es peleada por sus hijos, Benoit Blanc (Daniel Craig), un famoso detective, es llamado para resolver el caso. 

Todos los familiares y empleados son sospechosos ya que todos tuvieron un motivo para realizar el crimen. Entre ellos conocemos a Marta Cabrera (Ana de Armas), la enfermera que cuidaba del Sr. Thrombey y quien padece de una curiosa condición que la hace vomitar si dice mentiras. A causa de ello, Marta se vuelve un testigo crucial para la investigación ¿Qué secretos esconden los miembros de esta familia?

Empezando por la presentación visual la mayoría de las tomas fueron bastante artísticas, teniendo una intención tras lo que presentaban o escondían en pantalla. Como una toma agitada, hecha con cámara en mano, para resaltar el pánico de uno de los personajes. Me pareció una excelente muestra de planeación e ingenio.

También hubo una planeación muy obvia detrás del vestuario y los colores que utilizaban los personajes lo cuál fue un bello toque. Por otro lado, la iluminación llegó a sentirse muy artificiales de vez en cuando, creo hasta haber notado el uso de filtros para hacer ver algunas escenas más obscuras de lo que realmente eran.

El reparto era fabuloso y, para mí, el atractivo principal. Tristemente el potencial de varios de estos fue desperdiciado, ya que, a pesar de que Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Michael Shannon y hasta Jaeden Martell son excelentes actores, la mayor parte de la película se enfocó en Craig y Ana de Armas, por lo que los demás no tuvieron oportunidad de realmente lucir sus habilidades.

El trailer y la publicidad pueden ser un poco engañosas por lo que es necesario mencionar que está película no es exactamente un "thriller", ni una cinta llena de acción. Es un misterio con varios segmentos cómicos.

En el primer tercio del film terminamos averiguando gran parte del misterio a través de uno de los personajes. Pero la película continua, dándonos a entender que resolver el misterio era solo una parte de toda la trama de la película y los giros inesperados apenas comienzan. 

La historia en sí no es nada revolucionario ni excesivamente memorable. Hay varias cosas que son muy cuestionables, tanto en lógica como en ejecución. Sin embargo, la película definitivamente es disfrutable y un misterio muy entretenido. Vale la pena si gustas de historias policiacas y de ver a Chris Evans interpretando a un personaje diferente. 6/10. 

OpenA