icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Fortalece ola coreana negocios en MéxicoLunes, 21 de Enero de 2019 00:01 a.m.

Le pedí prestado el tema a un colega de este periódico y el resultado fue el siguiente:

Es tan robusto el negocio que tiene en México con los coreanos, que próximamente abrirá una oficina en Seúl para coordinar y amarrar desde ese país los servicios que requieren para asentarse en nuestro País.

Su idea es que cada coreano que llegue a México tenga resueltos desde antes de abordar el avión sus temas migratorios, legales, fiscales, administrativos, laborales, alojamiento, movilidad, escuelas para los hijos, adaptación al lenguaje, a la alimentación, a las costumbres sociales del lugar donde van a vivir, y muy importante en los tiempos actuales, su seguridad.

El pivote para la explosión de su negocio con los coreanos se llama Pumsoo Ra, presidente de Crianza Aviation Limited, el gigante de la industria aeronáutica mundial que ha hecho la única oferta formal para comprar el avión presidencial, toda la flota de aviones y helicópteros del gobierno federal y que está buscando sentarse a la mesa con los tomadores de decisión de AeroMéxico para proponerles comprar sus aviones mediante el modelo financiero conocido como Sale and lease back.

Se llama Andrés Marcelo Arredondo Méndez, tiene 30 años de edad y es fundador del consorcio Vast Holding México, que tiene como slogan “Redefiniendo la inteligencia de los negocios”.

Es de Monterrey pero viaja por todo el País e incluso al extranjero haciendo alianzas con proveedores altamente confiables en cada una de las líneas de negocio que su empresa opera.

Fue de los primeros que en el 2015, cuando KIA Motors llegó a Nuevo León con 300 familias de coreanos, se acercó a los dirigentes de esa empresa y de sus proveedores asiáticos para apoyarles en procesos que facilitaron enormemente su integración.

Se ha ganado a pulso la confianza de Pumsoo Ra a grado tal que es quien le representa en las negociaciones para la compra de los aviones del gobierno y para arreglar las citas con AeroMéxico. Es abogado pero no le hace y su portafolio de servicios ofrece a la comunidad coreana de negocios todas las gestiones requeridas para ingresar y operar en México cumpliendo con todos los preceptos de las leyes de nuestro país.

El enfoque integral de su empresa se centra en las necesidades de los coreanos, entre las cuales destacan la parte legal corporativa, que vuelve amigable la contratación de proveedores por parte de las firmas asiáticas.

En su experiencia, Andrés Marcelo comenta que el desarrollo inmobiliario es otro de los puntos en que se centra su apoyo a los empresarios coreanos y a su personal, lo cual lo lleva a ofrecer “llave en mano” oficinas, instalaciones comerciales, departamentos y casas habitación.

Lo relativo al manejo de recursos humanos es un punto básico en los servicios de Vast, porque la rotación de personal es un fenómeno al cual los coreanos le dan gran importancia en su País, no en balde, ciudades como Seúl tienen una rotación anual del 10% mientras que en Pesquería es del 55%, en Monterrey el 60%, Querétaro el 65% y así por el estilo.

Finalmente, en el último año incluyó en su oferta de servicios la parte de seguridad, porque de nada sirve que los coreanos sean altamente rentables en la operación de sus negocios, si el crimen los acecha.

Fue así que asoció en su organización a los más acreditados especialistas mexicanos y extranjeros en temas de seguridad personal, familiar, patrimonial y empresarial.Andrés Manuel es un ejemplo de que en México, las oportunidades no se buscan, se crean.

OpenA