icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Fin largo, descanso, ¿primero los pobres? Por: Luis Gerardo Treviño Luis Gerardo TreviñoJueves, 13 de Febrero de 2020 01:41 a.m.

Luego del primer fin de semana largo del 2020, nuestro presidente AMLO tuvo una idea polémica al decir que para el siguiente ciclo escolar y año el calendario cambiara eso de los puentes, para que los estudiantes en verdad sepan de qué se trata el día de asueto, que se celebra o festeja.

Si bien es cierto que en muchas ocasiones la población en general, incluyendo funcionarios públicos, no saben el motivo de la celebración, pero creo que esa parte del conocimiento no se resolverá con la eliminación de los fines de semana largos. Al respecto y como dice el propio presidente, con todo respeto me permito comentar aspectos importantes a considerar. 

La medida de implementar los fines largos quizá fue una de esas ideas de los conservadores para atender varios temas, uno relacionado con la facilidad para que los trabajadores y sus familias, que regularmente son los que menos recursos económicos tienen, esto significa la oportunidad de "parar actividades" y tener un descanso que sea válvula de antiestrés que tienen los mexicanos menos favorecidos, esa es una medida de salud. 

También hay que considerar la parte de prevención social al fomentar la convivencia familiar. Algunas familias permanecen reunidas en casa, otras acuden a algún centro de esparcimiento en su comunidad, ya sean los parques o paseos locales o pequeños viajes dentro del estado a los lugares de paseo y turísticos por excelencia, así que tiene esta parte de fomentar la convivencia de las familias que también forma parte de la composición del tejido social, en la parte más importante, pues la familia es la base de la sociedad. 

Los que tienen un poco mas de recursos van de visita entre ciudades cercanas con familiares o amigos, algunos otros hacen viajes cortos de días a los destinos turísticos nacionales, lo que implica también una derrama económica muy considerable, fortaleciendo la principal industria sin chimeneas  que tenemos como país: la turística. 

Aunque el tema ha dado para que se genere la controversia y el secretario Torruco se atrevió a opinar en forma diferente a la idea del presidente López, el mismo secretario ya tuvo que recular para no estar en mal con su jefe, dejando el tema para tratarlo con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán. Sería muy útil para el país que el presidente algún día admita otros pensamientos diferentes al suyo o su buen propósito de tener propuesta diferente de  celebración que no le resulte tan caro al país. 

Hay cosas que le resultarían mejores en cuanto a la opinión de sus seguidores, esta idea a los más leales les causó irritación, así que se vale hacer otro planteamiento que sea más funcional y del agrado del respetable. Es de caballeros dar un paso para atrás y cambiar la propuesta con algo que todos estemos contentos y de  acuerdo. Sr. presidente, no la amuele, la raza ocupa descanso y convivencia, lo que nuestros amigos de los sindicatos no le van a pedir ni exigir, usted sí entiende muy bien de esto.

Celebraciones militares del mes de febrero: este día 10 se celebró el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el jueves 13 hay un concierto con la Banda de Música de la Cuarta Región en la Concha acústica, en el centro de San Nicolás de los Garza,    y el próximo 19 será la celebración del Día del Ejercito Mexicano.Y como cada año hay una convocatoria de Fortaleza Ciudadana para agradecer su heroico trabajo.

Si usted quiere participar en esta campaña donde la gente buena hace la entrega de regalos a los 4,500 soldados destacamentados en Nuevo León que integran la Séptima Zona Militar, se sugieren aparatos tales como pantallas de TV, tabletas, aparatos electrodomésticos, etc. Puede enviarme correo y con gusto le pasamos la información completa, logística y detalles. 

luisgerardotrevinogarcia@gmail.com

tw. @luisgfortaleza

Fb. Fortaleza ciudadana compromiso por la seguridad

Fb. Luis Gerardo Treviño Garcia

OpenA