icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Figuras públicas, ataques a sus personasJueves, 6 de Junio de 2019 01:52 a.m.

Cuando se tiene participación en la vida pública, como dirigente de organización ciudadana, como alcalde, diputado, senador, gobernador, secretario de Estado, presidente, líder religioso, artista, etc., debe tener una enorme congruencia entre lo que se dice y lo que se hace.

Esta semana hemos visto una serie de hechos que ahora platico.

Por una parte, el líder de una organización religiosa es señalado de muchos cargos en EUA por acciones que –en caso de que sean ciertas– daría mucha vergüenza que sea tratado como un líder moral y resulte que sus acciones sean contrarias a lo dicho o promovido como parte de las conductas que representa.

Cabe la posibilidad de que sea una venganza política, pues tiene todo el tinte de una ofensa o traición.

De manera similar se ha involucrado a gente distinguida de nuestra comunidad en grupos que inicialmente se manejan con la idea de la superación personal y más adelante se les relaciona con actividades contrarias a las buenas costumbres. Hay una señora alcaldesa que ha sido puesta de ejemplo en varios temas, tanto en Seguridad, atención a víctimas de violencia doméstica –entre otras virtudes y logros de su administración–, quien alguna vez acudió a esos cursos y ahora sus detractores la relacionan con la secta y dan mensajes incorrectos de su persona, lo que en mi pueblo se conoce como difamación.

Otra vez intereses perversos de acciones políticas con fines de desacreditar, pues le ven que se distingue en su trabajo y le quieren perjudicar. Lo que yo conozco de esta señora es que se dedica en cuerpo y alma a servir a su comunidad, constantemente le he visto ser acompañada por sus hijos y su proceder diario no tiene nada que haga pensar que simpatice con esas sectas; son ganas de joder.

Esta semana estuve en evento de Vertebra al que acudió Manuel Gonzalez Flores, secretario General del Gobierno de estado de Nuevo León, donde se presenta ante diversos líderes de la comunidad para explicar cómo se está manejando la Crisis del Transporte que se vive en el estado. En esa charla anticipó que en próxima fecha la Ecovía contará con 100 unidades nuevas, las unidades que están actualmente en servicio las enviarán a rutas alimentadoras, a estas alturas casi cuatro años de gobierno y aún le echan la culpa de los problemas del transporte al gobierno anterior.

También se le vio a dicho personaje de piel muy delgada y de quien se supone que se debe esperar una extraordinaria habilidad en el manejo político, en respuesta a preguntas de la audiencia tuvo respuestas muy desafortunadas, incluso ofensivas, en contra de quien le cuestionó. Esta vez no vemos congruencia entre lo que se dice y se hace en los temas de transporte y lejos de dejar claro la manera en que se resolverá esta crisis, la gente quedó con serias dudas de que este gobierno sea capaz de resolver el importante tema del transporte público para este pujante estado.

Para los próximos días se espera que el líder del Frente Nacional Petrolero, Sergio Carlos Morales Quintana, quien ha enfrentado al anterior dirigente y a quien a denunciado en diversas instancias, sea atacado en su persona como respuesta a los embates jurídicos que ha iniciado en contra del dirigente corrupto, es una respuesta ya que le ven muchas posibilidades reales de sucederlo; viene la guerra sucia de los sucios del STPRM.

OpenA