icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Evita darle estos alimentos a tu bebé Por: Ana Cristina de la Garza Montoya Healthy CristyMiércoles, 18 de Marzo de 2020 00:00 a.m.

Si tu bebé esta por cumplir los 6 meses, entonces se aproxima la etapa de introducción de alimentos. Ya sea que prefieran iniciar con papillas o con BLW, hay algunos alimentos que la AAP (American Academy of Pediatrics) recomienda evitar durante estos primeros meses de vida.

* Miel

La AAP recomienda esperar por lo menos 12 meses para introducir miel en la alimentación de los bebés, incluyendo evitar agregarla en los biberones, alimentos, agua o chupones (la FDA recomienda evitar comprar chupones con miel).

El problema con la miel es que contiene Clostridium botulinum, un organismo cuyas esporas se pueden encontrar en la tierra, en ciertos alimentos como la miel y algunos almíbares de maíz; y es productora de la toxina botulínica, el agente causal del botulismo.

* Leche entera

Bebés menores de un año deben de evitar la leche entera puesto que es difícil de digerir para ellos. Además, la leche entera no tiene todos los nutrientes necesarios para su desarrollo como la leche materna o la fórmula.

* Jugos de frutas

La AAP recomienda evitar el jugo de fruta a todos los bebes menores de 1 año y aún a aquellos bebes mayores de un año se recomienda en pequeñas cantidades y de manera esporádica. El jugo de frutas contiene calorías sin la grasa, proteína, calcio, zinc, vitamina D o fibra que los bebés necesitan.

*Snacks azucarados o salados

Las papilas gustativas de los bebés tienen una afinidad natural por lo dulce, sin embargo también es más fácil a esta edad introducir otros sabores y acostumbrar las papilas gustativas. Por snacks azucarados me refiero a los dulces, betún, gomitas, chocolates (que también tienen cafeína).

Es importante mencionar que por la misma razón es importante evitar acostumbrar el paladar de los bebés a alimentos salados, ya que esto pudiera desarrollar una preferencia por sabores salados, lo que a largo plazo eleva el riesgo de presión arterial alta.

*Alimentos peligrosos

Todos aquellos alimentos de tamaño pequeño y consistencia firme que no se disuelve en la boca o que son fáciles de masticar, pudieran representar un riesgo de asfixia para bebés sin dientes. Por ejemplo uvas, frutas de consistencia dura, palomitas, verduras de consistencia firme, pedazos grandes de pollo o res.

Be Healthy. Be You.

OpenA