OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Esta idea no es mía Por: Diego Díaz Si-nehLunes, 16 de Noviembre de 2020 00:00 a.m.

Otra adaptación de Freaky Friday pero con asesinatos creativos.

Freaky (2020) es dirigida por Christopher Landon, el mismo cineasta a cargo de Happy Death Day, uno y dos y de todas las secuelas de Paranormal Activity (de la dos a la cuatro). Esto sirve para darse una idea del tipo de película que es.

Millie (Kathryn Newton) es una adolescente común, continuamente molestada por las ´chicas populares´ y sueña con ser ´vista´ por el chico de quien está enamorada. Una noche, vive un terrorífico encuentro con un asesino conocido como "El Carnicero de Blissfield" (Vince Vaughn).

Este la persigue, acorrala y apuñala con una daga misteriosa que parece no tener efecto hasta la mañana siguiente cuando Millie (ahora Vince Vaughn) y "El Carnicero de Blissfield" (ahora Kathryn Newton) descubren que han cambiado de cuerpo.

Ahora Millie está en una carrera contra el tiempo para recuperar su cuerpo antes de que sea muy tarde. La primera escena sirve de ejemplo de cómo será el resto de la función: información comunicada, no mostrada, eventos predecibles y muertes muy divertidas. Bueno de hecho tal vez hay muy pocas muertes.

La trama es realmente predecible. En cuanto ves cómo está organizada la escena ya sabes exactamente qué va a pasar. El asesino tiene momentos muy creativos, aunque la creatividad de sus ataques disminuye conforme avanza la película. Y aun así sigue siendo lo más original de la cinta. Hubiera preferido que las muertes realmente significaran algo.

Diversas personas mueren y no parece haber ninguna consecuencia. Las muertes no tienen ningún impacto. Si viste Freaky Friday de Lindsay Lohan ya has visto esta trama. Los momentos emocionales son baratos. Salen de la nada interrumpen lo que pasa y no funciona sin la música triste. Lo peor es cuando hasta el villano de la película tiene una conversación con Millie explicando cuál es la ´moraleja´; si es que realmente hay una. Eso es lo más horripilante de la historia.

La película pasa un minuto explicando el problema por el que pasan Millie y su madre, lo mencionan a la mitad y hasta el final, y ahora se supone que ese siempre fue el punto, ¿supongo?, creo que utilizaron ese conflicto porque es uno que siempre ha estado en las interpretaciones de Freaky Friday. De hecho, hay algunas referencias a la historia original, las cuales pueden ser apreciadas por quienes la conocen.

Si te interesa la experiencia para ver escenas violentas con personajes incautos, puede que te decepcione un poco, no hay tantas muertes como desearía; aunque las pocas que hay son entretenidas. En cuanto a la comedia, tienes que autoevaluarte. Y si disfrutaste la comedia de Happy Death Day, seguramente también te gustará la de esta cinta.

Ésta es la primera vez que veo al asesino correr hacia su víctima en vez da caminar. 5/10.

OpenA