OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Error tras error Por: Ana Rent En Visión MillennialLunes, 2 de Noviembre de 2020 00:00 a.m.

Las autoridades de Nuevo León han señalado que están preocupados por el aumento de casos de Covid-19 en el estado, y es por eso que decidieron poner algunas nuevas restricciones. Pero lamentablemente hasta hoy siguen cometiendo errores y esos errores no se pueden comprender.

Este fin de semana circuló en redes sociales que una empresa de espectáculos hizo una fiesta masiva de Halloween, la convocatoria se realizó en Facebook y anunciaban que tendrían a varios DJ. Y sí se hizo, hasta videos del evento circularon. Lo más extraño del caso es que empezó temprano y terminó hasta el amanecer, según se observó en varias historias de Instagram. ¡Y nadie se dio cuenta! La autoridad nunca llegó a clausurarles, a pesar de que había cientos de personas.

Con cosas como éstas es cuando las preguntas saltan. Porque cómo es posible que anduvieran de cacería llegando a muchos domicilios donde había reuniones de cinco o seis personas, pero no pudieron llegar a un lugar donde había cientos de personas reunidas. Eso no se puede comprender.

¿Por qué seguir castigando a restaurantes, comercios y empresas? ¿Por qué invadir la privacidad de los hogares? Pero sí se permitió que una fiesta masiva se llevara a cabo. ¿Entonces de qué se trata? ¿Por qué aplicar ese criterio tan selectivo? Que nos expliquen.

Y si quieren realmente hacer algo entonces que hagan las cosas bien; por ejemplo, desde el principio de la pandemia no han podido realmente poner un control sanitario en el transporte público. O tal vez sí han podido pero no han querido.

El gobierno estatal dice que la mayoría de las personas contagiadas tienen vehículo y que es mínimo el riesgo de contagio en el transporte público. ¿De dónde sacaron eso? Cualquiera que quiera puede ver que en las paradas las aglomeraciones siguen, que no hay sana distancia y que tampoco hay medidas sanitarias.

Cualquiera que quiera puede ver que en los camiones o en el Metro hay gente que no utiliza el cubrebocas, y que en ciertas horas las unidades van llenísimas. Y aún así, aunque todos podamos ver el caos que existe en el transporte público desde que inició la pandemia, la autoridad estatal sigue insistiendo en que ahí no hay riesgos.

Entonces regresamos al punto principal, si la autoridad quiere actuar pues que lo haga pero que lo hagan bien, porque si no esto será un cuento de nunca acabar, ya llevamos casi 10 meses así y si realmente quieren hacer bien las cosas entonces ya debieron de haber aprendido en este tiempo. 

Y por esas decisiones cuestionables es que sería necesario que existiera un consejo especializado para tomar decisiones correctas, que estén involucrados especialistas en salud (que no dependan de Manuel de la O), académicos, empresarios y representantes de la sociedad civil. Urge que todos los sectores estén realmente de acuerdo en el proceder, y no sólo que salgan en la foto, ya que no es justo que sigan errando porque al errar siguen perjudicando a millones de ciudadanos.

OpenA