OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Error tras error en la pandemiaPor: Ana Rent En Visión MillennialJueves, 4 de Febrero de 2021 02:00 a.m.

Estamos a punto de cumplir un año de pandemia en Nuevo León, y a estas alturas ya sabemos lo que se tiene qué hacer para cuidarnos, para evitar contagios, es más, ya hasta nos acostumbramos a seguir al pie de la letra los protocolos de higiene, y qué bueno que ya hemos aprendido porque expertos internacionales señalan que esto todavía no termina y que va para largo.

Y no se trata de ser pesimistas, más bien se trata de ser realistas, si los expertos internacionales nos dicen que esto va para largo, entonces debemos entender que se tienen que empezar a aplicar con suma urgencia estrategias efectivas en Nuevo León, y ya de una vez por todas dejar de seguir cometiendo errores porque los mismos ya están costando muy caros.

Por una parte, nosotros como ciudadanos sabemos que debemos cuidarnos, por ejemplo, utilizando cubrebocas, lavándonos las manos con frecuencia y utilizando gel antibacterial, entre otras cosas, y lo hacemos, nosotros cumplimos con nuestra parte. ¿Pero las autoridades del gobierno estatal hacen lo correcto? 

Al estado le ha fallado una estrategia tras otra, ya que los cierres provocan aglomeraciones (más riesgo de contagio) y le siguen pegando duro a la economía (más cierres de negocios y más desempleo). Lo que han hecho no les ha funcionado, pero parece que todos nos damos cuenta de eso menos ellos mismos. ¡Así llevamos casi un año! 

Al principio muchos pensábamos que las erróneas decisiones de la administración de Jaime Rodríguez eran consecuencia de una falta de experiencia, pero ya no se trata de eso, más bien con su actuar hacen que nos preguntemos qué intereses ocultos tienen en todo esto. Algunos “sospechosistas” apuntan a que todo se resumen en una palabra y esa es: CONTROL.

Al gobierno de Nuevo León la pandemia le cayó del cielo, porque surgió justo cuando Jaime Rodríguez estaba en el ranking como el gobernador peor evaluado de todo país. Así que por eso se puede llegar a pensar que fue toda una oportunidad dorada que han exprimido al máximo. 

Lo he dicho ya en muchas ocasiones, y millones piensan igual en Nuevo León. Si cierras o acortas los horarios de los negocios lo único que estarás provocando es saturación, y esa aglomeración puede generar más riesgo de contagio, entonces, por ejemplo, no cierres los supermercados, mejor... ¡Que abran las 24 horas!

No es nada más la fallida estrategia de ordenar cierres y ahogar la economía, también es esa campaña de señalar y culpar a los ciudadanos “que se portan mal”, y que por eso los contagios no paran. ¿Pero qué han hecho ellos como gobierno estatal?

Se han equivocado una y otra vez, y no han brindado los apoyos suficientes para que la gente sobrelleve la crisis, entonces si no han hecho bien las cosas con qué derecho se ponen a echarle la culpa a los ciudadanos, que tienen que hacer largas filas para comprar su mandado, o que tienen que amontonarse en el transporte urbano porque ahí sí hagan de cuenta que todo sigue igual, como si no hubiese pandemia. 

¿Ven a lo que me refiero? El verdadero culpable no es el ciudadano, sino la autoridad estatal que no ha querido aplicar estrategias certeras. Entre más entretenidos estemos para ellos mejor, porque así ni les decimos nada, ni les reclamamos, pues al cabo ya se van. 

Pongamos un alto y exijámosle a Jaime Rodríguez que de una vez por todas tomen decisiones para que Nuevo León dé un paso más para la reactivación económica, y que se prueben nuevas estrategias para evitar aglomeraciones, como esa de abrir los supermercados 24 horas, la que ya saben que sí puede funcionar pero no quieren aplicar. 

OpenA