icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Entre copa y copa Por: Adolfo Olivier A nivel de canchaJueves, 7 de Febrero de 2019 00:03 a.m.

Mientras en México se esta jugando la penúltima jornada de la Copa MX, en el país ibérico los aficionados se desvivieron con tal de adquirir pases para la Semifinal de Ida entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

El hecho de si Lionel Messi jugaría dicho partido sonó durante toda la semana, hasta que fue incluido en la convocatoria de Valverde, en lo que fue un gran alivio para cualquier fanático del futbol. Un Barcelona que contaba con su máxima figura, ya sea de titular o cambio, chocaría ante un Real Madrid que viajó también con su arsenal completo.

Ningún plantel se guardaba absolutamente nada, a fin de cuentas, los clubes legendarios pelean por cualquier título que le incremente su palmarés… como debe ser.

Me gustaría pensar que en nuestro país se ha visto un incremento de interés por parte de las instituciones para disputar la mágica Copa MX. Inclusive se ha tornado la plataforma idónea para muchos planteles para debutar a sus jóvenes promesas y probar tácticas nuevas, atreverse un poco más.

Sin embargo, aún no puedo confirmar que todos los entrenadores le den el mismo peso a la Copa, que a la Liga, resultando en un bajo nivel futbolístico en cuanto a partidos y en asistencia en las gradas de los inmuebles.

De hecho, deberían de aprenderle al América y a Miguel Herrera, quien determinadamente aclaró que irían por ambos torneos, a sabiendas de que cuenta con suficientes elementos para formar dos equipos altamente competitivos.

Mientras en la Copa MX hubo una asistencia aproximada de 6,400 aficionados para el duelo de Veracruz ante Lobos BUAP en la Jornada 4, en Catalunya era un lleno de 92,008 aficionados en el Camp Nou, en lo que fue –por cierto–, la primera de tres batallas en menos de un mes entre estas históricas instituciones.

Ahí la llevamos, pero aún tenemos mucho camino por delante.

OpenA