OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Empodérate y cuida de ti Por: Claudia Cantú Semillas para el almaLunes, 19 de Octubre de 2020 02:00 a.m.

Si tú no te cuidas, nadie más lo hará, tal vez ha llegado la hora de que tomes responsabilidad sobre ti y tus emociones.

Tal vez pudieras pensar que el concepto de convertir tus miedos en fortalezas y el de cuidar de ti mismo con amor no se relacionan, sin embargo, en el desarrollo humano y espiritual todo cuenta para ser mejor y para sentirte bien, por lo que quiero recomendarte dos libros que llegaron a mis manos.

Los lugares que te asustan

Autora: Pema Chödrön

Editorial Paidós

La autora, que es monja budista te muestra cómo convertir tus miedos en fortalezas, a través de su obra, que es una compilación de los aprendizajes recibidos de sus maestros. Te recomiendo este libro porque contiene enseñanzas muy profundas, pero otorgadas de una manera muy sencilla y aterrizada.

"Podemos dejar que las circunstancias de nuestra vida nos endurezcan y nos hagan resentidos y miedosos, o que nos suavicen y nos hagan ser más bondadosos", escribe Chödrön, y de estas dos opciones parten todas sus explicaciones. Nos habla del bodichita, que es parecido a la compasión, y del tonglen, que es algo así como la empatía.

En el libro te muestra el valor de la fuerza interior, que comienza con saber estar contigo mismo, de la bondad incondicional, de la capacidad que tienes para ser feliz, a pesar de las circunstancias, y de vaciarte para llenarte de cosas positivas.

Sin duda, es un viaje al autodescubrimiento que vale mucho la pena.

Proyecto Self-care

Autora: Jayne Hardy

Editorial Diana

Este libro es un manual para cuando tienes una emergencia de auto cuidado. La autora comienza la obra platicando por qué lo escribió, y todo comienza por una depresión muy fuerte en la que se vio envuelta. Cuando se hizo consciente, se observó y se percató que le hacía falta cuidar más de ella misma.

Así que creó un blog llamado The Blurt Foundation, dedicado a compartir experiencias de sus lectores y a dar tips para amarse a uno mismo, y después tuvo la idea de escribir este libro, que está hecho a base de consejos prácticos y útiles para afrontar el self-care, que abarca desde los hábitos personales hasta crear un proyecto de vida basado en el autocuidado, sin olvidar todos los tips para evitar el autosabotaje.

El libro es muy ameno porque contiene ejercicios prácticos y su diseño es muy bonito; sin embargo, caballeros, Hardy lo enfocó únicamente en las mujeres.

OpenA