OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Empiezo el lunes Por: Mayra Treviño Nutrición con propósitoMiércoles, 4 de Noviembre de 2020 11:39 a.m.

"El mejor momento para empezar a mejorar nuestra dieta o realizar ejercicio es el momento en el que te sientas preparado".

Cuantas veces hemos oído o dicho alguna vez la famosa frase "empiezo el lunes", sea lo que sea, dieta o ejercicio. Los lunes se supone que la predisposición a hacer las cosas bien es mayor, pero también es cierto que la energía y motivación puede desvanecerse a mitad de la semana y decir, bueno, pues el próximo lunes empezaré otra vez.

Te has preguntado ¿por qué el lunes?, ¿ lo entendemos como un comienzo?, ¿o lo hacemos para darnos los últimos caprichos el fin de semana?, ¿o cuándo llega el remordimiento de conciencia por haberse pasado de la raya?.

El mejor momento para empezar a mejorar nuestra dieta o realizar ejercicio es el momento en el que te sientas preparado. Cuando alguien quiere un cambio busca el cómo, y cuando no lo quiere, busca una excusa, como dejarlo para el próximo lunes. 

Cambiar no es nada sencillo, y seguramente sea eso lo que nos hace buscar excusas para no dar el paso. Salir de nuestra zona de confort nos asusta, nos da miedo, nos paraliza. Por lo tanto es fundamental entender cuál es el motivo por el que te has planteado cambiar tus hábitos, porque esa será tu motivación, y gracias a ella serás capaz de dar el primer paso y así los siguientes, hasta llegar a tu objetivo. 

Nunca es tarde para iniciar los propósitos de año nuevo. Aunque sean de año nuevo seguro aplican en cualquier mes del año. Los propósitos no pierden su poder ni sus resultados por el día, el mes o temporada en que los inicias. 

Empieza con un pequeño cambio. Domínalo. Después agrega otro cambio y así sucesivamente. Ya verás que pronto tu vida estará llena de buenos hábitos de alimentación y nutrición.

5 pasos para lograr cambiar a hábitos más saludables:

    · 1: Identifica lo que quieres cambiar en tu rutina

    · 2: Haz tus metas lo mas especifico posible

    · 3: Crea un plan de acción

    · 4: Elige un recordatorio

    · 5: Mide y festeja tus avances 

El alcanzar un objetivo en la vida siempre requerirá un determinado esfuerzo y dedicación. Pero una vez conseguido dicho objetivo nos daremos cuenta que la sensación de imposibilidad adaptado a otros aspectos de la vida se desvanecerá. 

Todo logro requiere tiempo. Debemos recordarnos diariamente por qué empezamos y hasta dónde hemos llegado con trabajo duro y dedicación. 

Si queremos un cambio en nuestro cuerpo y en nuestro estilo de vida, debemos darle razones para que cambie, no excusas. Si estamos realmente motivados, comprometidos y con un plan de acción no habrá que esperar hasta el próximo lunes.

OpenA