icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Empezando el año Por: Ana Cristina de la Garza Montoya Healthy CristyMiércoles, 8 de Enero de 2020 02:00 a.m.

Carla estaba ansiosa por esta nueva oportunidad de lograr cada uno de sus propósitos. Tenía ya su plan para poco a poco ir cumpliendo sus metas y llegar a su peso meta ya que a diferencia del año pasado, no iba a exigirse metas irreales que después la dejarían con culpa y aquel sentimiento de fracaso.

“No, este año será diferente.” Se decía mientras anotaba:

1.- Ir al super

Carla sabía que el primer paso era llenar su alacena y refrigerador de alimentos saludables que estaban dentro de su nuevo plan de alimentación que su nutrióloga había hecho de acuerdo a sus metas, necesidades y estilo de vida. Tenía ya anotado las cantidades de cada alimento que iba a necesitar para cumplir con los platillos de su plan semanal y así evitar desperdiciar.

2.- Inscribirme en la clase de baile

El año anterior Carla había ido corriendo al gimnasio para comprometerse a pagar cada mes por una membresía que tristemente no había aprovechado como ella hubiera querido. Y para ser sincera, pensaba Carla, no había ido al gimnasio porque lo detestaba. A ella lo que le gustaba era bailar, y así iba a hacer ejercicio mientras gozaba de algo que realmente disfrutaba hacer.

3.- Sacar el libro de cocina

Carla estaba emocionada por aprender a preparar de manera distinta y con sabores diferentes algunos alimentos para así ampliar su menú y evitar cansarse de cenar atún toda la semana como el año anterior.

4.- Organizar mi día

Este año iba a hacer las cosas diferentes, Carla sabía que si no se daba algo de tiempo para cortar jícama y pepino, iba a terminar comiendo algún otro snack más conveniente y mucho menos saludable.

5.- Disfrutar

El 2019 había sido un año increíble y lleno de aprendizaje que iba a aplicar este nuevo año 2020. Sin olvidar que realmente la meta más importante no era un número en la báscula, sino que se trataba de sentirse bien, cambiar poco a poco su estilo de vida a uno cada vez más sano. Sin dejar de disfrutar cada paso en el camino y de aprender con cada tropiezo.

Este 2020, encuentra tu balance y mejora tu estilo de vida sin dejar de disfrutar.

Be Healthy. Be You.

OpenA