icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Emoción, drama... ¡y otra derrota! Por: Armando Arias Hernández Armando Arias HernándezViernes, 24 de Enero de 2020 02:00 a.m.

Anoche se jugó, en el Gimnasio Marcelino González de la ciudad de Zacatecas, el segundo partido de la serie por el Campeonato de la Zona Este de la LNBP, entre el Campeón Fuerza Regia y el equipo local, los Mineros de Zacatecas que llegaban con un triunfo y con el ánimo en alto luego de sorprender una noche antes (el miércoles pasado) a unos visitantes que sufrieron una dolorosa voltereta y una amarga derrota.

Durante la primera mitad ,el equipo regiomontano terminó abajo por marcador de 33-24 ante los aciertos de Mineros tanto en la ofensiva como en la defensiva y la baja productividad de la quinteta regia.

A pesar de los esfuerzos de los regiomontanos y de la suma de puntos encabezada por Cortés, Huertas, Glynn y Mojica, la solidez de Mineros logró enviar al descanso a un equipo que debía ponerse de acuerdo y ajustar para salir a intentar darle la vuelta a un partido clave para las aspiraciones de ambas escuadras.

La segunda mitad lucía igual hasta el último cuarto, cuando Fuerza Regia logró remontar el marcador hasta igualar los cartones apenas un minuto y medio antes del final.

Comenzó entonces el capítulo decisivo caracterizado por las estrategias de los entrenadores y las jugadas de poder por los de pantalón corto.

El ex NBA, Gregory Smith, mostró oficio y logró llevar a Mineros dos puntos arriba restándole al reloj apenas unos segundos.

La jugada que entonces mandó ‘Paco’ Olmos dictaba que el balón iría a Anderson desde la línea de tres para sentenciar el encuentro de una buena vez, pero el esférico rebotó en el aro para que lo recuperaran los regios.

Y con tres segundos en el reloj, Anderson le entregaba la bola a Oderah Anosike que, abajo del aro, fallaba ante la presión de la defensiva, sin embargo, en el segundo rebote, el mismo Anosike anotaba dos puntos que finalmente no contaron porque el tablero se había pintado de rojo... y el tiempo se había agotado para perder la posibilidad de empatar la serie y terminar cayendo 70-68 ante un equipo que ayer consiguió la victoria, pero sufrió la remontada que nos hace pensar que la serie se venderá cara, y que a pesar de la desventaja los Campeones se presentarán ante su afición para tratar de obtener las tres victorias como locales.

Al igual que la noche del miércoles pasado, las fallas en los tiros de tres puntos cobraron factura a los Campeones, situación que deberán trabajar en su regreso a la ciudad de Monterrey con miras a sus siguientes compromisos.

Los líderes del equipo Campeón fueron: Jordan Glynn con 21 puntos y Javier Mojica con 19 unidades, mientras que en los rebotes Oderah Anosike sumó 12 y aportó seis puntos. Por los locales, Gregory Smith sumó 13 puntos y 11 rebotes... y Denis Clemente anotó 11 puntos.

El tercer encuentro se jugará el próximo domingo en la Fortaleza del Gimnasio Nuevo León Unido a las cuatro de la tarde.

OpenA