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El ´nuevo´ AdriánPor: Protágoras ProtágorasViernes, 30 de Abril de 2021 02:00 a.m.

Seguramente, estimado lector, usted ya vio –y si no los verá– los nuevos espectaculares de Adrián de la Garza donde, si usted observa, hay un claro cambio en su estrategia de campaña...

Protágoras se entera que esto obedece a dos situaciones: una, que de origen habían planeado dos fases en esta batalla electoral; en la primera lo importante era demostrar fuerza, experiencia, seriedad, capacidad de ejecución y conocimiento del tema de seguridad...

Tan sencillo como que el color negro remitía a la Fiscalía del estado y a a las corporaciones de seguridad...

Y en la segunda parte ya se contemplaba inyectar optimismo y esperanza de que "Nuevo León puede estar mejor", por eso ahora la publicidad es colorida...

Pero también nos enteramos que el plan original de campaña se modificó, pues había sido concebido para apelar a quienes quieren detener el avance de Morena, que se consideraba el principal rival...

Pero ahora que se vislumbra a MC como también un importantísimo rival, los publicistas  se enfocarán a transmitir una imagen de Adrián mucho más sonriente, buscando conectar con un público más joven y millennial, ¿qué tal?

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Sin bien Agua y Drenaje juró y perjuró que los cortes de agua en el área metropolitana se debieron a un desperfecto, como que es mucha casualidad que se dieron a pocos días de una advertencia...

Y al igual que a esos suspicaces, a Protágoras también le entró esa cosquilla de que esos cortes en el suministro –que afectaron incluso a colonias de San Pedro Garza García– pudieran haber sido programados, ya que la semana pasada el director de Agua y Drenaje deslizó la posibilidad de racionar el agua en la urbe...

Para terminar de poner a los usuarios en alerta, ayer mismo Agua y Drenaje reconoció que "no hay Plan B"y que los recortes son inevitables, pero lo que sí se vale es proponer a las autoridades que armen y presenten el calendario de recortes para que los ciudadanos y empresas se vayan preparando...¿Verdad?

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Ya se escucha la molestia de un sector de la militancia de Morena Nuevo León por el hecho de que les impondrán desde CDMX una nueva líder: se trata de una joven "virreina" llamada Viridiana Lorelei Hernández, ligada al equipo de la senadora Citlalli Hernández...

Cuentan a Protágoras que esos militantes vieron con buenos ojos la salida de Bertha Puga de la dirigencia estatal, pero al mismo tiempo como que no quedaron nada a gusto con la llegada de la "camarada Viridiana", abogada egresada en 2012 de la UNAM y exasesora jurídica de la Asamblea Legislativa de la capirucha...

La molestia, diiicen, es que Morena nacional sigue enviando "virreyes" a los estados sin tomar en cuenta a los liderazgos locales, y aunque le dan el beneficio de la duda a Viridiana –quien será a la vez presidenta en funciones en NL– saben que ésta no conoce ni papa de la "idiosincracia de la izquierda" de este noreste caliente... ¡Uts!

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La que por fin ya tiene elementos para demostrar que existe un contubernio entre el gremio de Telefonistas de Francisco Hernández Juárez con el SUTNotimex de la lideresa Adriana Urrea Torres, es la directora regia de Notimex, Sanjuana Martínez...

Resulta que el periodista Luis Guillermo Hernández reveló documentos que demuestran que el Sindicato de Telefonistas "le ha invertido" a la huelga en la agencia noticiosa del Estado mexicano más de $3 millones de pesos de 2019 a la fecha... ¡Óraleee!

Con esos datos, la dirección de Notimex solicitó a las autoridades laborales y judiciales que indaguen ese financiamiento "turbio", y dicen los seguidores de Sanjuana que el objetivo de Hernández Juárez es dar un "golpe blando" a la 4T y silenciar a la agencia el mayor tiempo posible, y en especial en época electoral... ¡Sopas!

¡¡Yássas!!

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