OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
El gobierno de AMLO para todas y todos Por: Cuauhtémoc Villarreal Factores y circunstanciasViernes, 20 de Noviembre de 2020 00:00 a.m.

El ejercicio del poder conlleva de manera implícita el desgaste de las personas tomadoras de decisión. Las acciones que se realizan al frente de una administración municipal, estatal o federal repercuten en la vida de los ciudadanos y obviamente estas decisiones generan reacciones positivas o negativas, hay quien aplaude o por el contrario critica, sin embargo siempre existe una manera de comprobar que el camino que se ha tomado es el correcto.

Y con esto me viene a la mente y comparto con ustedes que un claro ejemplo de esta situación es nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO es el presidente que más votos ha recibido en un proceso electoral en nuestro país, pero esto no lo ha mantenido alejado de las críticas o reproches por parte de algunos sectores de la población, pero lejos de cualquier crítica con algún interés en particular, está más que claro que los programas sociales implementados en su administración están perfectamente detallados para atender las necesidades de todos los sectores de la población, ninguno queda excluido. Programas destinados a beneficiar por ejemplo a las personas de la tercera edad  o a los jóvenes como lo hemos abordado en anteriores colaboraciones en este prestigiado medio, pero hoy les quiero compartir los detalles del programa "Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras".

Este programa es el vivo ejemplo de que ningún sector de la población es excluido, por el contrario, todo "caben" en el gobierno de la 4T. El principal objetivo del mismo es beneficiar a las madres trabajadoras pero también a los padres solos en el cuidado de sus hijos; es decir, las familias monoparentales, y con ello directamente se está impulsando el bienestar de los niños y niñas de nuestro país a través de la Secretaría de Bienestar.

¿En qué consiste el apoyo? Los hombres o mujeres que se encuentran en esta situación y que están inscritos en el padrón de beneficiarios reciben de manera bimestral la cantidad de $1,600  por cada menor que sus edades oscilan entre 1 año hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad. Pero si se trata de un menor con algún tipo de discapacidad se les apoya con la cantidad de $3,600 bimestrales  por cada infante que cuente con edades entre un año hasta un día antes de cumplir 6 años.

Un punto importante a resaltar de éste programa y que una vez más comprueba lo que les digo de la inclusión de todos los sectores de la población, es que se les da prioridad a las comunidades indígenas con alto nivel de marginación. Hasta el momento y de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el propio gobierno federal 240,126 niñas y niños han sido incorporados al programa, y 231,756 madres trabajadoras están en el padrón, de esta cantidad una importante cantidad son de Nuevo León.

Y aunado al recurso económico también reciben información en temas relacionados con la estimulación temprana, lactancia materna y alimentación, medidas de peso y estatura, con la que se busca fortalecer el adecuado crecimiento de los menores de edad y que el apoyo sea integral. Sin lugar a dudas el objetivo de este programa es muy muy importante porque impulsa el desarrollo de las mujeres y su inclusión laboral, además que las ha ayudado a sostener a sus hijas e hijos en esta época de la pandemia. 

Los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador son para todas y todos, por lo que si tú o alguien que conoces necesita ser parte de alguno de ellos no dudes en contactarme a través de mis redes sociales, mi equipo y un servidor podemos ayudarte. Las críticas salen sobrando, los hechos y los beneficios se cuentan por varios miles. 
OpenA