OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
El ´gatopardismo´ seguirá en 15 estados en 2016 VértigoSábado, 27 de Junio de 2015 01:06 a.m.
Se renovarán los tres poderes en Aguascalientes, donde gobierna Carlos Lozano; en Sinaloa, de Mario López Valdés; en Quintana Roo, de Roberto Borge; en Tlaxcala, de Mariano González Zarur; en Chihuahua, de César Duarte; en Puebla, de Rafael Moreno Valle; en Hidalgo, de Francisco Olvera; en Zacatecas, con Miguel Alonso Reyes; en Oaxaca, de Gabino Cue; en Tamaulipas, de Egidio Torre; en Veracruz, con Javier Duarte y en Durango, de Jorge Herrera.

Asimismo, se citará a elecciones en Baja California, donde gobierna el panista Francisco ‘Kiko’ Vega; Nayarit, de Roberto Sandoval y Coahuila, de Rubén Moreira, donde se renovarán únicamente ayuntamientos y congresos locales. Esto no pasaría de ser un ejercicio democrático en donde los mexicanos acuden a elegir a sus autoridades.

Sin embargo, veremos el mismo desfile que observamos hace unos días en el país. Una cantidad multimillonaria de anuncios propagandísticos que nadie retuvo, ya que había un rechazo psicológico a la clase política; despilfarro de recursos presupuestales, quejas de trampas electorales y, por si fuera poco, nada nuevo.

• • •

‘‘Hay una cantidad multimillonaria de anuncios propagandísticos que nadie retuvo, ya que había un rechazo psicológico a la clase política; quejas de trampas electorales y, por si fuera poco, nada nuevo. El gatopardismo de la democracia mexicana. Todo cambia para que todo siga igual’’

• • •

El gatopardismo de la democracia mexicana. Todo cambia para que todo siga igual.

• • •

Claudia Pavlovich, gobernadora electa de Sonora, inició su viacrusis en el cambio de estafeta en esa entidad. El gobernador panista Guillermo Padrés, ya pone obstáculos cuando aún no se inicia la transferencia de administraciones, oficialmente.

DINERO.- México se coloca en el puesto 21 (entre 60 países) como el mercado latinoamericano más atractivo para el sector de la alimentación y las bebidas, de acuerdo con un ranking elaborado por la consultora Deloitte. Esto lo sabe bien el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IP ADE) de Rafael Gómez Nava, que hizo mancuerna con Siobhan Talbot, directora general de Grupo Glanbia, en una sesión de CEO Lecture Series para egresados de sus programas de Alta Dirección. Glanbia, cuyas ventas anuales superan los €3,500 millones de euros, mantuvo por quinto año consecutivo un crecimiento de dos dígitos. Su cartera está integrada por 80 productos bajo las marcas Optimum Nutrition, BSN, Isopure, ABB y Nutramino.

• • •

Ante la impunidad que existe en Guerrero, FEMSA, de José Antonio Fernández, ya salió de la localidad de Arcelia en esa entidad. Re?exionan sobre el mismo tema Pepsico, que encabeza Pedro Padierna, y el área de botanas de esa empresa; las botanas de Bimbo, de Roberto Servitje; Coca Cola, de Francisco Crespo, entre otras compañías.La inseguridad es un factor grave, pero peor aún es la impunidad. Esto es la manifestaciónde la incapacidad del gobierno para ofrecer justicia a sus
ciudadanos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Crayola, marca propiedad de Hallmark Company, que preside en América del Norte David E. Hall, durante 2015 fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento que le fue otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Ceme?) que forma parte de AliaRSE (La Alianza por la Responsabilidad Social en México).

La marca Crayola lleva más de 110 años de liderazgo mundial, reconocida como autoridad del color y por ser la marca que inventó el crayón.

Actualmente se vende en más de 80 países, teniendo cede en Canadá, EUA, México, Centroamérica y Sudamérica; sus artículos se empacan en 12 diferentes idiomas. Se trata de productos seguros, de alta calidad y apropiados para todas las edades, ya que siempre cuidan que los materiales de arte no sean tóxicos.

Comunícate: vsanchezb@gmail.com

Twitter, Facebook, Printerest: vsanchezbanos

VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS: Licenciado en Derecho por la UNAM, especializado en Finanzas Públicas con Maestría en Información, Propaganda y Publicidad en la Universidad Iberoamericana. Periodista con 36 años de ejercicio. Especialista en Poder Político y Negocios. Fundador del periódico Summa. Actualmente publica en 18 periódicos nacionales y en tres del Continente.
OpenA