icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
El fútbol en crisis Por: Charlie Talancón Balón y TintaJueves, 26 de Marzo de 2020 02:00 a.m.

Las Ligas del mundo pararon, y eso definitivamente conlleva pérdidas millonarias para los clubes, las Ligas y las instituciones ligadas al balompié, pero ¿qué es lo que nos espera y como lo afrontaremos en México?

Ya van a ser dos semanas sin futbol, sin entrenamientos, las páginas locales tienen que recurrir a recuerdos, las cuentas oficiales se entretienen con ´challenges´ (retos), retransmiten partidos históricos y la afición se sigue mordiendo las uñas y cruzando los dedos a la espera de una señal de humo que les diga que pronto podrá volver a ver futbol.

Sin embargo, el martes, en la reunión virtual de dueños, nada quedó claro; no hay fecha para reanudar la Liga, lo único que sí se dijo fue la creación de una E-Liga probablemente para emular lo hecho en España, en donde los equipos de la Liga armaron un torneo virtual con fines altruistas y en donde recaudaron €141,000 euros, siendo el Real Madrid liderado por Marco Asensio el Campeón. Aún no se saben más detalles, pero ojalá este torneo sea por una causa noble y que de paso haya algo de futbol para todos.

Pero volviendo al mundo real y dejando lo virtual, hoy el balompié enfrenta una situación que puede afectar a los clubes, la financiera, sin futbol durante tanto tiempo, los ingresos se verán mermados, la venta de playeras y artículos promocionales bajará debido a la crisis social, de salud y económica, y todo eso impactará en las arcas de los equipos de todos niveles, ya lo dijo Haaland en Europa, el Borussia y algunos otros equipos decidieron –como apoyo a sus clubes– disminuir sus sueldos en lo que continúa el paro, que parece no tener fecha de conclusión.

En México seguro algo así sucederá y Duilio Davino lo adelantó hace algunos días, el futuro de las Ligas del mundo está en un hilo, no sabemos cuándo veamos el balón rodar de nuevo y aun después de que esta crisis suceda se viene otra, y a algunos equipos les pegará más fuerte ¿se vienen ´vacas flacas´ al futbol mexicano o podrá sobreponerse a una crisis mundial? Por lo pronto, a esperar la E-Liga y seguir #quedéndoseencasa el que pueda hacerlo.

¿VUELVE?

En medio de todo esto, cualquier nota de futbol genera alegría, pero para la afición albiazul hubo una que no fue tanto así. Hugo González, en entrevista, aseguró que el próximo torneo (cuando sea que se juegue) se pondrá la de rayas azules y blancas de nuevo, a lo que gran parte de la afición no le gustó, y es que el portero sigue cargando con la ´cruz´ más pesada...

Sí, esa de diciembre y la Final Regia, ¿será lo mejor que Hugo vuelva o regresar sería el principio del fin para su carrera?

BIEN TIGRES...

Los Tigres donaron cubrebocas y emprenden una acción que hoy, más allá de los colores, debe aplaudirse; ojalá más y más equipos –en la medida de sus posibilidades– se unan, hoy que necesitamos de todos...

OpenA