OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
El efecto Federer... 13 meses después Por: Alfredo Ramírez Tenis a FondoLunes, 8 de Marzo de 2021 02:00 a.m.

Trece meses, dos operaciones de rodilla y una pandemia mundial después, pero con la misma ambición, ´El Rey´ está de regreso.

Roger Federer volverá al circuito de la ATP en el Torneo de Qatar, en Doha, y desde un inicio dejó en claro que si regresa a los torneos es porque quiere seguir ganando y acrecentando su leyenda, que lo coloca como el mejor de todos los tiempos.

Mucho ha cambiado para el 20 veces Campeón de títulos de Grand Slams, desde su último partido en el Abierto de Australia del 2020, que tiene la mira puesta en Wimbledon como su principal objetivo este año.

Rafael Nadal le empató el récord de títulos de Grand Slam el año pasado en Roland Garros y Novak Djokovic ha agregado dos títulos más del Abierto de Australia a su currículum.

Además, retornará en la semana que Novak Djokovic le romperá el récord de más semanas como número uno del mundo, con el serbio pisándole los talones en el número de títulos de Grand Slams, que comparte con el español Rafael Nadal.

Sin embargo, el mundo del tenis está a la expectativa de su retorno, esperando que vuelva a tomar su lugar dentro del "Big Three" que ha dominado el tenis varonil en los últimos años, y que no ha dejado de ver de reojo su proceso de rehabilitación.

Federer ha dicho que tiene la intención de llegar a lo más alto, jugar contra los primeros del ranking mundial, estar en los mejores torneos del mundo, tratar de ganarlos y estar en la boca de todos, deseos que bien pudieran ser atribuidos a un novato que está empezando a jugar en el circuito.

Pero lo ha dicho un jugador que está a punto de cumplir 40 años, que lo ha ganado todo y que aún sin jugar sigue percibiendo millones de dólares por patrocinios.

Después de más de dos décadas de competir en el ATP Tour y viajar por todo el mundo, el suizo pasó su tiempo fuera del circuito disfrutando de la vida familiar, lo que podría ser un punto a su favor, pues el descanso y relajamiento le ayudarán a volver con nuevos retos.

Federer aclaró que el retiro nunca estuvo en su mente durante estos 13 meses de receso, que su ambición continúa intacta y que su camino volverá a iniciar con el torneo de Doha, donde estará como segundo sembrado gracias al congelamiento del ranking a causa de la pandemia.

No cabe duda que el suizo volverá a tomar su lugar, que a cada torneo al que vaya seguirá siendo un atractivo extra y tendremos Federer para rato.

---

OpenA