icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
El COVID-19 no desaparecerá Por: Ana Rent Ana RentDomingo, 12 de Abril de 2020 02:00 a.m.

Los expertos señalan que la crisis sanitaria del COVID-19 no podrá controlarse rápido, y que si bien las medidas de aislamiento social contribuyen a intentar frenar la propagación masiva, podrían llegar ser más graves las consecuencias de otra crisis que se avecina: la económica.

Alrededor del mundo los gobiernos han entendido que todos somos vulnerables, y que ante la emergencia sanitaria tenían que procurar apoyar a todos los sectores de la sociedad, es por eso que en el mundo los gobernantes crearon programas y apoyos emergentes para poder mitigar un poco las consecuencias económicas derivadas por la pandemia del COVID-19. Acá en México es diferente, ya que muchos sectores no recibieron el apoyo del presidente. 

Para entender la situación en México primero tenemos que ser realistas, y la realidad es que el Gobierno Federal está viendo sólo por un sector de la sociedad. La realidad es que no tenemos un gobierno paternalista que vea por todos los sectores, y por supuesto que era necesario que se viera por todos, porque todos somos vulnerables, y todos somos la fuerza laboral. Pero aquí no fue así, la consecuencia de todo esto es que tendríamos que ser un poco egoístas (algunos lo llamarán ser justos), tendremos que ver primero por nuestro estado y luego por el resto del país.

Se podría decir que el Gobierno Federal se está concentrado en apoyar a cierto sector de la sociedad que es más vulnerable, por lo que pequeños, medianos y grandes empresarios quedaron desamparados, al igual que miles de emprendedores, que muchos traducen como un duro golpe a la clase media. 

Lo importante es que al menos acá en Nuevo León comprendemos perfectamente que la crisis del coronavirus le pega a todos los sectores, que todos podríamos ser afectados, y que nosotros mismos tenemos que apoyarnos para salir adelante, bajo la lógica de que los nuevoleoneses tenemos que ver por todos los nuevoleoneses. 

La realidad es dura pero los nuevoleoneses somos trabajadores, así que este es un gran reto que la vida nos puso y que tenemos que enfrentar con valentía. Tenemos que entender que la crisis no acabará pronto, es mentira que el 30 de abril podremos cantar victoria... La realidad es que tendremos que aprender a convivir con el coronavirus.

No podemos quedarnos en casa, no podemos prolongar mucho tiempo las medidas de aislamiento social, tenemos que salir a trabajar y reactivar la economía de Nuevo León. 

Tendremos que aprender a convivir con el coronavirus como lo hemos hecho con otros virus, y adaptarnos a los nuevos tiempos. No tenemos otra opción. 

Las personas mayores de 65 años y quienes tienen cuadros graves de enfermedades crónicas deberán permanecer en casa porque ellos son la población más vulnerable. Nosotros los jóvenes, las personas sanas, tenemos que salir a la calle a trabajar, para sacar adelante a Nuevo León, porque esta fuerza laboral será la encargada de reactivar la economía.

Y como tendremos que aprender a convivir con el coronavirus, debemos reforzar nuestras medidas de higiene, educarnos a lavarnos correctamente las manos de forma constante, utilizar con mucha frecuencia el gel antibacterial, ser cuidadosos de mantener la distancia adecuada con los demás, utilizar cubrebocas, y es más, hasta lo podemos agarrar como moda para no sentirnos tan incómodos. 

Lo más difícil será tener que dejar por un tiempo el ser efusivos con nuestros seres queridos, porque una de las cosas más bonitas de la cultura de los nuevoleoneses es el demostrar con grandes abrazos, fuertes apretones de mano y con besos bien plantados en el cachete nuestro cariño por nuestra gente. Tendremos que dejar de serlo por un tiempo, más no olvidar cómo somos con la gente que queremos. Expresemos nuestro cariño y aprecio con palabras, con miradas, y juntos luchemos muy fuerte para sacar adelante a Nuevo León, porque estamos solos y no nos queda de otra.

Twitter: @AnaRent

Instagram: anarent

Facebook: AnaRentOficial

OpenA