



Se llevó a cabo el cuarto partido de la serie por el Campeonato de la Zona Este de la LNBP entre Fuerza Regia y los Mineros de Zacatecas, que aventajaban la serie 2-1, luego de la derrota del domingo y que ‘vendieron caro’ el encuentro que igualaría a dos la contienda.
La estrategia era clara por parte de los de casa, hacer daño y aventajar desde el primer cuarto a los visitantes, que carecían de una pieza clave, Gregory Smith que resultó lesionado el juego del domingo.
Al final del primer cuarto, los Campeones aventajaban por siete puntos y después de medio tiempo se iban al descanso con 10 unidades de ventaja. Se avecinaba un intento de reacción de los de Zacatecas, que ajustaron y dieron la pelea intentando remontar.
El tercer cuarto terminó apenas un punto arriba a favor de los regiomontanos, pero llegando al cuarto periodo, la situación se iría cerrando cada vez más hasta que llegó la voltereta gracias a la experiencia de Soriano, quien estuvo presionando a cada oportunidad y a la mentalidad de los visitantes que sabían la importancia de no perder.
Fuerza Regia sacó la casta y conservó el orden en su formación y en su sistema, y con disciplina y mentalidad logró apagar el ‘incendio’ de Mineros, dando un manotazo de autoridad sobre la mesa y consiguiendo una victoria que le llevaría a igualar la serie a dos triunfos por bando, dejando la mesa servida para otro emocionante encuentro el próximo miércoles en La Fortaleza, a las partir de las 20:30 horas.
Destacó el trabajo de Jerime Anderson, quien se llevó el gallardete de jugador más valioso de partido con marca de 19 puntos, dos rebotes y tres asistencias, mientras que por el equipo de Mineros Denis Clemente consiguió 24 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias. Este encuentro fue lleno de emociones y ambiente inigualable como cada enfrentamiento de Playoffs de la LNBP.