icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
El Campeón está en la pelea Por: Armando Arias Hernández COLUMNA INVITADAMartes, 28 de Enero de 2020 00:26 a.m.

Se  llevó a cabo el cuarto partido de la serie por el Campeonato de la Zona Este  de  la  LNBP  entre  Fuerza  Regia  y  los  Mineros de Zacatecas, que aventajaban  la serie 2-1, luego de la derrota del domingo y que ‘vendieron caro’ el encuentro que igualaría a dos la contienda.

La  estrategia  era  clara por parte de los de casa, hacer daño y aventajar desde  el  primer cuarto a los visitantes, que carecían de una pieza clave, Gregory Smith que resultó lesionado el juego del domingo.

Al  final  del  primer cuarto, los Campeones aventajaban por siete puntos y después  de medio tiempo se iban al descanso con 10 unidades de ventaja. Se avecinaba  un  intento  de  reacción  de  los de Zacatecas, que ajustaron y dieron la pelea intentando remontar. 

El   tercer   cuarto  terminó  apenas  un  punto  arriba  a  favor  de  los regiomontanos,  pero  llegando  al  cuarto  periodo,  la  situación se iría cerrando cada vez más hasta que llegó la voltereta gracias a la experiencia de  Soriano,  quien estuvo presionando a cada oportunidad y a la mentalidad de los visitantes que sabían la importancia de no perder.

Fuerza  Regia  sacó  la  casta  y conservó el orden en su formación y en su sistema,  y  con  disciplina  y  mentalidad  logró  apagar el ‘incendio’ de Mineros,  dando  un  manotazo de autoridad sobre la mesa y consiguiendo una victoria  que  le  llevaría  a  igualar  la serie a dos triunfos por bando, dejando  la  mesa  servida  para  otro  emocionante  encuentro  el  próximo miércoles en La Fortaleza, a las partir de las 20:30 horas.

Destacó  el  trabajo  de  Jerime  Anderson, quien se llevó el gallardete de jugador  más  valioso de partido con marca de 19 puntos, dos rebotes y tres asistencias, mientras que por el equipo de Mineros Denis Clemente consiguió 24 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias. Este  encuentro  fue  lleno  de  emociones y ambiente inigualable como cada enfrentamiento de Playoffs de la LNBP.

OpenA