icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
'El Bronco' da la espalda a los nuevoleoneses Por: Ana Rent En Visión MillennialJueves, 23 de Julio de 2020 02:00 a.m.

A lo largo de casi cinco años, Jaime Rodríguez ha demostrado no tener ni una pizca de amor por Nuevo León, su administración fallida ha dado la espalda en muchísimas ocasiones a los nuevoleoneses, error tras error ignorando el bienestar de la ciudadanía. Pero uno de los más graves y que seguro quedará en la memoria de todos, es no garantizar la atención hospitalaria de la población.

Durante esta crisis del Covid-19 "El Bronco" y su gente han cometido varios errores, pero el que más preocupa es el que en una situación tan grave, tan atípica y tan histórica como la que estamos viviendo, no se supo priorizar el bienestar de los nuevoleoneses.

Si desde el principio hubieran seguido un plan realista para atender la crisis sanitaria, ahorita estaríamos en una etapa importante de reactivación económica, pero se erró, tomando malas decisiones desde una burbuja y apartando a kilómetros la empatía, responsabilidad y sensibilidad que cualquier buen gobierno debe de tener.

Desde hace meses el gobierno estatal permitió (hasta poniendo recursos para traslados) que personas enfermas de Covid-19 que viven en otros estados vinieran a Nuevo León exclusivamente a atenderse, y bueno, se supone que cada estado debería hacerse responsable de su población.

¿Qué ha pasado? Que el traer a pacientes de otros estados ha provocado que la economía siga cerrada, que no se dé un paso más firme para la urgente reactivación, que exista preocupación y temor entre los nuevoleoneses por la saturación hospitalaria.

El gobierno de Nuevo León debió ser preciso en cuidar las camas y respiradores en hospitales públicos y privados del estado para garantizar la atención a los ciudadanos nacidos aquí y radicados aquí, porque insisto, cada estado debería hacerse responsable de su población, porque es la misma población la que paga las consecuencias del elevado número de pacientes internados.

Por un lado tenemos el freno a la economía, las duras restricciones sociales y la incertidumbre de que en algunos nosocomios ya no hay lugares disponibles para ser atendido. Todo esto es debido a la errónea decisión de Jaime Rodríguez y Manuel de la O, porque no han sabido dar prioridad al que aquí vive, y puede que eso solo ocurra en esta tierra, porque otros estados ya están dando pasos grandes para salir de la crisis y es más, hasta van avanzados.

Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud Estatal asegura que no hay saturación hospitalaria, lo niega una y otra vez, y ojalá tuviera razón pero muchos de nosotros ya conocemos casos de personas que no han podido obtener un espacio en hospitales públicos y privados, porque están llenos; es decir, saturados.

Por supuesto que somos hermanos, pero primero tenemos que ver por nuestra gente, por los que aquí nacieron, por los que aquí viven, por los que aquí trabajan, porque ellos son la población de Nuevo León, así de simple y sencillo.

El no poder garantizar la atención médica a los nuevoleoneses pone en evidencia el mal actuar del gobierno de Nuevo León en esta crisis, porque "El Bronco" no se preocupó lo suficiente por la salud de los nuevoleoneses y de los ciudadanos residentes, su obligación debió ser esa.

Por años hemos tolerado las irresponsabilidad y errores de Jaime Rodríguez, pero lo mal que ha llevado la crisis sanitaria quedará en la memoria de los nuevoleoneses, porque por ser candil de la calle y oscuridad de su casa hoy por hoy vivimos un panorama sombrío, una muestra más de que para gobernar se requiere experiencia, seriedad, responsabilidad e inteligencia, porque gobernar no es cosa de juego, aunque para algunos su actuar parezca sólo como contar una anécdota cómica.


OpenA