OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
El Balance del 20 Por: Luis Gerardo Treviño Luis Gerardo TreviñoJueves, 31 de Diciembre de 2020 02:00 a.m.

Este día que terminamos con el año 2020 antes de que el mismo termine con nosotros, es tiempo de dar Gracias pues si me lees hoy, seguro estás  vivo y sano, por lo que ya es un gran motivo para el agradecimiento.

Al final de un periodo se acostumbra a realizar un recuento de los logros obtenidos, en este año de variantes y de hechos insólitos como ha sido esta crisis de salud, que ha dado paso a una enorme crisis mundial en materia económica, que ha dado paso a problemas de salud mental y con ellos vienen depresiones y hasta quien decide terminar con sus problemas de manera anticipada mediante el daño auto-inflingido.

Por eso, hoy en la víspera de iniciar un nuevo año, hagamos cada quien nuestro recuento, cómo nos fue, en lo personal, lo profesional, en la salud, que aprendimos de esta temporada, seguimos recluidos o ya salimos; y si así es, si vamos con todas las precauciones.

El gran reto para la reincorporación a las actividades económicamente productivas es y será poder tener la movilidad sin tener que sufrir los contagios y las consecuencias de esta terrible enfermedad.

Aunque tiene teóricamente un porcentaje muy bajo de morbilidad, en las últimas fechas me ha tocado ver o conocer de muchos casos cercanos que han adquirido el virus y en algunos muy afortunados se ha restablecido otros lamentablemente no.

Pues bien... tiempo de hacer cuentas, analizar nuestros logros y bueno, no nos podemos quedar cruzados de brazos para el año que inicia que trae las páginas en blanco y habrá que escribirlas de manera que podamos mejorar nuestras propias historias.

Es hora de poner nuestras metas para los diferentes rubros en la vida, metas en el desarrollo personal, en qué consistirá y quien te ayuda a lograrlo, así en lo profesional como mejorar nuestro desempeño.

 Es bueno anotar esos planes y día a día darles seguimiento para ver cómo vamos avanzando, en el desarrollo como familia, también vale la pena que se planteen sus metas en forma colectiva o familiar.

Seguro habrá hábitos o conductas que se puedan mejorar pero también conseguir algún satisfactor que los haga felices a los integrantes de la casa, que pueda ser algún equipo para el esparcimiento o la convivencia de la familia.

Sin duda otro reto que nos trae el año nuevo es un proceso electoral diferente donde difícilmente se podrán llevar a cabo grandes eventos de campañas políticas, a este respecto yo te sugiero que te des tiempo para activar el pensamiento crítico y puedas realmente hacer una elección.

Que se analicen los defectos y virtudes de cada uno de los contendientes por los que te corresponde votar en tu distrito local, federal, así como municipio y estado, según sea el estado donde nos ves, es tiempo de hacer mejores contrataciones revisando sus hojas de vida, su grado académico, su experiencia en servicio público.

Todos los detalles que te hagan estar seguro de que hiciste la mejor elección, para esta jornada habrá que dejar de lado el nombre de los partidos y ver que representa cada uno de los candidatos, si forman parte de un grupo determinado hay que ver que hicieron en el pasado, como ha sido su actuación en las diferentes responsabilidades en las que ha participado.

Adiós al 2020 y bienvenido el 2021.

OpenA