OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
El 2021 viene intenso... ¿todos listos? Por: Ana Rent En Visión MillennialJueves, 14 de Enero de 2021 02:00 a.m.

¿Recuerdas cómo eras en enero de 2020? ¿Cuáles eran tus preocupaciones? ¿Cómo era tu rutina? ¿Qué disfrutabas? ¿Qué te hacía feliz? ¿Cuáles eran tus propósitos? ¿Te acuerdas cómo pensabas? Y ahora reflexiona... ¿Haz cambiado? ¿Cómo eres hoy? Cosas que antes te podrían parecer impensables, hoy tristemente se han adoptado como rutina. 

En enero de 2020, la mayoría en este planeta éramos muy diferentes; sin embargo, el mundo cambió y todo ha sido muy de prisa, que a veces hasta caemos en cuenta de que ya estamos en enero de 2021. Al mirar hacia atrás podemos reflexionar sobre cómo el mundo sí ha cambiado, y no se está deteniendo ya que en menos de dos semanas de lo que va del año han ocurrido hechos trascendentales que son un aviso de que este año irá un poco más de prisa que el año pasado.

Estábamos acostumbrados a cierto ritmo, pero es que debemos aceptar que en 2020 el tablero mundial se movió, por lo que la generación de información ocurrió a alta velocidad. A esto vamos a sumarle todas esas fakes news que inundaron las redes sociales, y los temores que se propagaron. ¿Qué ocurrió? Hoy la humanidad está sobrecargada, muy saturada, cansada y con una fatiga colectiva, lo cual no es nada positivo. 

Deberíamos recordar quiénes éramos y saber todo lo que hemos cambiado, meditar sobre lo que deberíamos recuperar y saber que aunque el mundo cambie, y pase lo que pase, cada uno de nosotros deberíamos tener la libertad para elegir qué aceptamos y qué no aceptamos, que no nos acostumbremos a lo que no es bueno, que luchemos por nuestras libertades, porque esas jamás las deberíamos perder.

El mundo cambió, sólo echen una vistazo a todo lo que está ocurriendo en Estados Unidos, donde el país está polarizado, ya que unos apoyan a Donald Trump y otros a Joe Biden. Observen todo lo que esa elección histórica ha desencadenado, y seguramente en enero de 2020 si alguien nos hubiese dicho el posible escenario no le hubiéramos creído absolutamente nada. 

El ejemplo de Estados Unidos es importante porque está ocurriendo hoy y en tiempo real, si echamos un vistazo a lo que nuestros queridos vecinos están viviendo, podemos darnos cuenta de que este 2021 podría empezar a ser catalogado como el "año de lo inimaginable". Miren bien y analicen lo que allá pasa, porque en una de esas, también imponen moda en la política mundial, como siempre ha sido.  

México tampoco es el mismo, y en estos 12 meses han pasado decenas de cosas, han ocurrido tan rápido que a lo mejor ya hasta perdimos la cuenta. El país también está polarizado, y el tono se ha elevado muchísimo más en las redes sociales. Los reclamos están ahí y son genuinos, porque millones de mexicanos ya están hartos.

Aquí en Nuevo León también hemos tenido un año muy movido, también han ocurrido cosas impensables; sin embargo, cruzarnos de brazos no es opción. A nosotros los nuevoleoneses nos distinguen las ganas de salir adelante, la cultura del esfuerzo y que somos muy trabajadores. También somos muy participativos, y lo mejor es que somos una sociedad informada, por eso mismo debemos evitar la apatía social. 

Por lo que hemos visto, podemos entender que este 2021 viene también de prisa, y sabemos que hoy más que nunca debemos estar atentos a todo lo que ocurre, y aunque se vean algunos nubarrones en el camino, sabemos que depende de nosotros mismos que el horizonte pinte bien. Tenemos que tener la fortaleza necesaria para enfrentar los nuevos tiempos y también, recordar todos los días quiénes somos y luchar por nuestra tierra.

OpenA