icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Diego Alonso y sus ‘constantes’Lunes, 1 de Abril de 2019 00:00 a.m.

Por enésima ocasión en el torneo, el equipo del técnico charrúa volvió a perder la ventaja parcial que tenía sobre los Cementeros el sábado pasado en el ‘Gigante de acero’. En lo personal, esta situación paso de luz ámbar a luz roja... ya es para tomar como un foco de alerta que esta situación.

Durante su estancia en el Monterrey, el uruguayo ha sido marcado por ‘constantes’, el torneo pasado la situación que se repetía a menudo eran las lesiones... tanto, que incluso hubo un jugador que en el lapso de las 17 jornadas anteriores se lesionó en dos ocasiones, lo que ya rayó en el colmo de los males.

En el presente torneo, la ‘constante’ es ir ganando el partido, replegarse los últimos 10 minutos del encuentro y terminar perdiendo la ventaja y, sobre todo, los puntos que -de no haberse repetido esta condición- hoy el Monterrey estuviera clasificado a la Liguilla del futbol mexicano.

Pero... ¿a qué se deben estas constantes?, esta es la pregunta que se deben de hacer los directivos del Club de Futbol Monterrey que, para bien de su causa, entre más rápido encuentren la respuesta, mucho mejor será para trabajar en corregirla y -quizá en el nivel de experiencia de Alonso- muy probablemente puedan encontrar una parte de la solución.

Ahora bien, el resultado como tal, no nos debería de sorprender, pues los Cementeros tienen un dominio sobre los albiazules desde el 2010 en partidos de liga, donde han cosechado nueve derrotas, siete empates (sin contar el del sábado pasado) y apenas dos triunfos ante los cruzazulinos.

El último triunfo de los albiazules ante La Máquina en un partido de liga fue hace cinco años, cuando La Pandilla los venció 3-1 en el Torneo Apertura 2014, sin embargo, cómo se desarrolló el partido -y con la ventaja parcial que tenían los Rayados sobre los capitalinos-, termina por dejar enardecida a su afición por no sumar tres puntos.

No hay tiempo para lamentaciones, el Monterrey tendrá una semana con doble compromiso, el jueves recibirán a Kansas City en el marco de la Semifinal de Ida en la Concacaf Liga de Campeones 2018-2019, donde tendrán que aplicar la misma fórmula que usaron contra el Atlanta United, es decir, ganar por mínimo dos o tres goles a favor dejando el arco de Barovero en cero.

Por su parte, dentro de la Liga MX, La Pandilla visitará a los Diablos Rojos, donde literalmente es un ‘infierno’, ya que los regiomontanos sólo registran dos triunfos en Toluca en 33 años.

De no ser positiva esta semana para los albiazules, no me gustaría estar en los zapatos de Diego Alonso.


¿QUIÉN DETIENE AL LEÓN?

El equipo de Ignacio Ambriz sigue rompiendo la Liga MX; el viernes pasado sumó su noveno triunfo al hilo... la víctima en esta jornada fue Monarcas Morelia que, pese a ir ganando 2-0, no pudo lograr la victoria en casa ante el líder general.

La única duda que me aqueja es si el León seguirá manteniendo su punto más alto hasta la Liguilla; en lo personal, dudo que le caiga la maldición del superlíder, algo me dice que no será finalista. Nos leemos la próxima ocasión que se detenga el mundo y ruede el balón.



OpenA