icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¿Días contados para el Dronco?Miércoles, 14 de Agosto de 2019 02:00 a.m.

Los diputados ya le pusieron fecha al tema de la destitución del “Bronco”: 26 de agosto...

Pero no, no brinque de gusto aún, estimado lector... No es la fecha en la que se bajaría de la silla Jaime Rodríguez Calderón, pero sí la fecha en la que se reúnen los integrantes de una comisión del Congreso para analizar la forma de proceder ante la ordenanza del Tribunal Electoral a este respecto.

Ahí tendrán una encerrona con los integrantes de la Comisión Anticorrupción para trazar el plan de trabajo de cómo se ejecutará la sanción al mandatario nuevoleonés, y a partir del 1 de septiembre tendrán que meter el tema en la agenda.

O sea que la destitución del “Bronco” ya tiene calendario... Eso sí, habrá que ver cómo votan los diputados, y qué sanción deciden ponerle a él y a Manuel González (que también está acusado)... Sólo esperemos que los representantes del pueblo ¡realmente obedezcan los anhelos del pueblo!

***

Bien indignadotes andan los del PES (antes Partido Encuentro Social, ahora Partido Encuentro Solidario), porque una de sus diputadas en el Congreso nuevoleonés se les fue, y a como lo describen ellos, fue “como las ch... empleadas domésticas”...

En un comunicado que evidencia rencor –y no sin razón–, los responsables de este partido que hoy se quedó sin registro (pero que aún tiene dos curules en el Legislativo nuevoleonés), acusan que “la diputada Tábita Ortiz decidió abandonar a nuestro partido para unirse a MC sin previo aviso”... ¡Zaz!

Incluso la balconean: afirman que le preguntaron al respecto sobre los rumores y que ella “los negó en su totalidad”. ¡Bolasss! “Una persona que traiciona no es digna de que la gente le tenga confianza y credibilidad”, continúa el explosivo comunicado...

Mire estimado lector, más allá de las puñaladas y traiciones que son el pan de cada día en la política, o del coraje que debe traer la gente el PES por este asunto, lo cierto es que la gente que eligió a esta mujer en realidad no votó por Tábita –pues ni la conocían–, sino que realmente expresaron su preferencia por la coalición que arropaba a AMLO, y que incluía a Morena, al PT y al PES.

Al cambiarse a Movimiento Ciudadano, Tábita Ortiz estaría traicionando la intención del voto de quienes la eligieron, que eran dominantemente “amlovers”... Peor aún, ella se pasa a un partido que postuló a un candidato rival a AMLO, que mucha de esta población apodó Ricardo “El Canallín” Anayín... ¡Pero qué sucia es la polaca, ¿no?!

Perdone la comparación, pero imagínese que usted vota por López Obrador, para despachar al PRI del poder presidencial, y ya en la silla, el Presidente decide cambiar de partido, ¡y se cambia al PRI!... ¡Pfffff! ¿No es como que una cachetada al elector?

Bueno, así de defraudados podrán sentirse los electores que hicieron a Tábita diputada... Y más allá del golpe moral, ojo, la mujer estaría violando una ley electoral que –si el PES inicia un litigio–, podría derivar en una sanción y la inhabilitación para ella. ¡Óraleeee!

***

Debe usted saber que los regios aman ir al cine y que Nuevo León es una plaza “cinéfila”, pues tenemos el tercer lugar nacional en venta de boletos de salas cinematográficas...

No sólo eso; de aquí han salido muchísimas nuevas promesas de la cinematografía, como Lorena Villarreal –directora de Las Lloronas y Silencio–, Andrés Clariond –Hilda–, Sinhué Fernando Benavides Martínez –Otto–, los chicos de “Quinto Movimiento” y muchos más...

Hay cientos de regios queriendo hacer cine –en una época en que el cine mexicano y su talento están brillando como no lo hacía en medio siglo–, pero lo que casi no hay es apoyo, y mucho menos incentivos para que la industria del cine venga a filmar a Nuevo León.

La mayoría de las películas hoy se producen en Ciudad de México y otros estados, justo por la falta de una legislación que las atraiga...

Según se entera Protágoras, es por eso que varios diputados panistas, entre ellos el sampetrino Luis Susarrey, junto con el Clúster de Medios Digitales, estarán presentando hoy miércoles una iniciativa para la creación de dos nuevas leyes: una de fomento al cine mexicano, y otra para impulsar las filmaciones en el estado... ¡Óraleeee!

***

Hoy a las 13:00 horas se firma un convenio rrrete harto importante entre la UANL y la COTAI (Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de NL), y más en estos tiempos donde entender y practicar la Transparencia es un “must”...

La Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, que dirige Óscar Lugo Serrato, signará un convenio interinstitucional con dicha comisión y entre otras cosas revisarán el tema de la protección de datos personales y el acceso a la información de entes públicos, temas candentes y suuúper actuales...

Incluso, iniciará un diplomado en la UANL sobre “gestión documental”, también con la COTAI, de manera que la raza aprenda cómo se archivan los documentos y datos oficiales, bajo el marco de la nueva Ley de Archivos, pero en especial bajo las nuevas leyes de transparencia mexicanas. ¡Pues bien por la facu de Leyes!

¡¡ Yássas !!

OpenA