icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Di NO a lo que te aleja de tus objetivos Por: Claudia Cantú Semillas para el almaLunes, 5 de Octubre de 2020 02:00 a.m.

 Muchas veces tienes una meta, un sueño o un objetivo, y posees todo para lograrlo, sin embargo, no puedes concretarlo porque te distraes, ¿te suena familiar?. Sólo di "no" a eso que te aleja de tu cometido.

A ver, vámonos más despacio, primero que nada platiquemos de lo que se requiere para cumplir un objetivo: Tenerlo claro, crear un plan estratégico, tener la certeza de que se va a lograr la meta, permanecer motivado, llevar a cabo dicha planeación y visualizarlo cumplido. En pocas palabras eso es.

Supongamos que quieres comprar una casa. Lo tienes muy claro, sabes que quieres un hogar en tal lugar, de tantos metros, con jardín, tres habitaciones, cochera y lavandería techada; creas tu plan en el que incluyes ahorro y búsqueda de propiedades; estás cada día más motivado; sigues con el proceso, lo visualizas y, de pronto, se te cruza un carro o un viaje caro y descompletas el enganche.

¿Qué pasó ahí?, te alejaste de tu objetivo por no saber decir que no. Y cuando tienes todas las herramientas para cumplir tu sueño, un simple "no" puede cambiar el rumbo de tus deseos. Y no sólo podemos hablar de una casa, sino también de estudiar una maestría, poner un negocio, bajar de peso o salir de una situación difícil de salud, entre otras cosas.

Te doy unos sencillos consejos para que esto no te suceda:

1. Ten tu meta y tu plan por escrito para que evites salirte de éste.

2. Evalúa si el desvío de tu meta es algo objetivo o si puedes mantenerte en tu camino y olvidarlo.

3. Piensa si eso que te aleja de tu objetivo es necesario, por ejemplo, estás juntando dinero para algo, pero necesitas pagar una cuenta de hospital.

4. Sé fuerte y no te dejes llevar, tú eres quien tienes el poder de no desviarte de lo que deseas.

5. Que no te dé pena decir "no" a alguien que te quiere desviar de tu objetivo.

6. Visualiza tu meta y la importancia de esta en tu vida.

7. Siéntete orgulloso por tus logros, esto te da un mayor impulso.

8. Si te desvías no debes de culpar a los demás, tú eres dueño de la responsabilidad, porque la meta es tuya.

9. Reflexiona si no te estás alejando por algún tipo de miedo, y si sí, corrige la situación.

10. Ten cuidado con las excusas, ya que, muchas veces, te impiden cumplir metas.

11. Deja el "qué dirán" a un lado, ya que por detenerte a ver lo que los demás piensan sobre tus sueños, es uno de los peores detractores.

Por último, sólo me resta decirte que cuando tienes tus objetivos claros y sabes que sí o sí quieres lograrlos, las excusas y los "no" están de más, pues te encuentras tan motivado que sabes que los quieres, los debes y los tienes que cumplir. Por lo que te invito a que cuando desees algo con todo tu corazón, lo persigas, y si te das cuenta que algo o alguien te está alejando de este sueño, te detengas, vires tu dirección, regreses a la meta y vayas con todo por ella.

OpenA