OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¡Detengan a la ‘Killer’Por: Pedro García Galván Los números también cuentanViernes, 19 de Febrero de 2021 02:00 a.m.

“No es la voluntad de ganar, sino la voluntad de prepararse para ganar lo que marca la diferencia”: Bear Bryant, excoach en jefe de futbol americano

Jornada siete de contrastes en nuestro futbol regio femenil, donde el clima fue fundamental en los resultados obtenidos, el gélido frío paralizó una zona defensiva y el solecito iluminó una línea delantera que le dio calor a la cosecha de puntos. Este Torneo Guardianes 2021 es liderado por las escuadras capitalinas y tapatías, pero la diferencia es corta y todo puede pasar con el paso de las semanas, donde nuestros heroicos equipos locales no están tan mal como muchos se aferran a verlo, pero tienen áreas de oportunidad qué mejorar en sus planteles.

TIGRES FEMENIL

Las chicas de amarillo total ganaron, golearon y gustaron ante un equipo de León, que poco pudo poner resistencia ante el vendaval felino que le marcó cuatro anotaciones. Otra vez “Las Comadres del Gol” -Katty Martínez en dos ocasiones y Stephany Mayor- se hicieron presentes en el marcador, pero quien hizo su debut en los listados de goleo fue María Sánchez. De resaltar el retorno a las canchas de la acapulqueña Belén Cruz, quien no veía acción desde el pasado 14 de diciembre de 2020, cuando enfrentó en la Final Regia a Rayadas.

RAYADAS

Las chicas de las medias rosas fueron derrotadas en casa por la escuadra de FC Juárez por marcador de 4-3. En un ambiente gélido, allá por rumbos del municipio de Santiago, la escuadra dirigida por el profesor Héctor “Tito” Becerra inició el encuentro mostrando notorias desatenciones en su aparato defensivo, recibiendo tres anotaciones en la parte inicial. Para la parte complementaria, el estratega regio hizo correcciones en su formación ofensiva, que a la postre se vio reflejado en el marcador al anotar Daniela Solís y Christina Burkenroad, mostrando calidad y corazón por revertir el resultado. Gran campaña está teniendo “La Youtuber” Solís, quien llegó a seis goles en el torneo y 40 en su cuenta personal. La tapatía está por alcanzar su mejor Torneo en la Liga BBVA Femenil, que fue en el Clausura 2018 donde alcanzó la cifra de siete pepinillos. Son las Centellas de Necaxa el equipo a quien más anotaciones le ha realizado en sus participaciones, con siete.

GUARD1ANES 2021

Esta semana pararán los juegos de las amazonas del balón, ya que nuestro representativo nacional femenil se enfrentará a Costa Rica este sábado a las 13:00 horas en el Estadio Azteca. La mejor de las suertes para las dirigidas por Mónica Vergara, quien entre sus convocadas están 11 futbolistas del futbol regiomontano.

Amables lectores, apoyemos el futbol femenil regio; sigamos sus partidos por televisión, ADN Plus, redes sociales y nuestra afamada sección... ¡CRACK!

Redes sociales:

Twitter: @NumerosCuentan

Instagram: @NumerosCuentan

OpenA