icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¿Despertó Rayados? Por: Charlie Talancón Balón y TintaJueves, 30 de Julio de 2020 00:00 a.m.

¡Por fin regresaste!, seguro eso era lo que la afición rayada exclamó el martes pasado cuando Rayados saltó al Estadio BBVA para enfrentarse a Toluca en la Jornada 1 del Guardianes 2020.

El futbol regreso al ´Gigante de acero´, que lucía una cancha impecable, que aguantó pandemias, huracanes y de todo para recibir al todavía Campeón del balompié mexicano; fue así que -en punto de las 19:05 horas- el partido inició.

Rayados parecía dormido en el campo, algo muy similar a lo que se había visto la temporada anterior, y estuvo cerca de caer, pero el Toluca no aprovechaba los errores defensivos del Monterrey para abrir el marcador.

Hasta ese momento el partido estaba parejo y La Pandilla parecía ser ese equipo apático que se mostró la temporada anterior, pero entonces vino una jugada rápida -de esas que le gustan al cuadro de Antonio Mohamed-, que no estuvo en la banca por paga el castigo de la última jornada en Guadalajara, lo que marcó el debut histórico de Aldo de Nigris como técico en solitario... ¡y vaya de qué forma!

La jugada rápida en donde Dorlan Pabón conecto con Avilés Hurtado, para que de primera conectará con Rogelio Funes Mori, y este -que no perdona- cruzará el balón a Luis García para marcar el gol 107 en su cuenta con los regios, y el primero del torneo y del partido.

Esa jugada nos recordó a ese equipo eléctrico que tenía Rayados en 2017, cuando Ewin Cardona, Pabón, Carlos ´Pato´ Sánchez y Funes Mori se conectaban; hasta ese momento fue que apareció el Rayados que gusta, de juego rápido.

El Monterrey se adueñó del campo, con un Avilés Hurtado de nuevo look, y no me refiero a su cabello... me refiero a su juego, por momentos el cafetalero nos recordó a aquel que en 2017 la rompió, gambeteaba, se atrevía y, por si fuera poco, buscaba el arco.

Y en una jugada similar al primer gol, Jesús Gallardo conectó con Avilés que -de primera- regresó a Carlos Rodríguez para que con un ´globito´ anotará el segundo... en un gran gol. Todo era felicidad, mientras las siluetas de los aficionados ´observaban´ el partido y el sonido salía de las bocinas.

Así terminó el primer tiempo, Rayados caminaba seguro a una victoria, la primera de este año en liga, pero entonces los fantasmas aparecieron cuando -apenas al segundo 24 del segundo tiempo- Toluca anotaba el primero en un error de la defensiva, y alguna colaboración de Hugo González (que no tuvo un gran partido), al no cortar un centro que se paseó por toda el área chica.

Entonces ahora era Toluca quién insistía, pero sin claridad, los fantasmas caían y más cuando Avilés (de los mejores en la cancha) salía... sí, otra vez por lesión (ojalá no sea grave), después salió Stefan Medina... y empezaban a caer como ´soldaditos´; Miguel Layún entró y estuvo cerca, Toluca insistía.

Aldo y ´Tony´ enviaron a Jonathan González y Daniel Parra, uno para contener a los choriceros y el otro para permitir que Gallardo avanzara al frente... y fue esto ultimo lo que valió los cambios.

En una jugada individual, Gallardo desbordó para mandar una diagonal de la muerte... y Funes de nuevo cruzó de pierna izquierda para poner el 3-1 que le aseguraba el triunfo a Rayados y le daba ´oxigeno´ de cara a un torneo que es de vida o muerte para algunos.

Al final, el 3-1 muestra un resultado algo lejano a lo visto en el campo, pero como dicen: mejor corregir ganando. Lo malo, la inseguridad que parece mostrar Hugo, la lesión de Avilés justo cuando parece mejorar, pero lo bueno es que Rayados ganó por fin en 2020. Lo triste... parece que Jonathan González se va, aunque para él es algo bueno al tener minutos.

Así arrancó la liga para Rayados y su afición que, a la distancia, por fin pudo celebrar un triunfo en liga después de más de siete meses sin hacerlo... ¿despertó Rayados?


OpenA