OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Desmorenar 2...Por: Jaime Claudio Pérez García Ruta de ColisiónMiércoles, 2 de Junio de 2021 02:00 a.m.

Quienes amamos a México y creemos en la libertad, la verdad y la justicia, estamos obligados a orientar a los votantes, mostrar el abismo al que vamos de continuar como hasta hoy. Con las  poderosas redes sociales comunicar, informar y formar opinión para regresar ya al equilibrio de poderes perdido, sobre todo en el Legislativo, hoy controlado por el Ejecutivo. 

Y asombra observar que un ministro de la Suprema Corte de Justicia pueda violar la Ley. De seguro no nos van a salvar los gringos, ni los empresarios, ni el ejército. Tenemos que hacerlo nosotros mismos, nadie lo va a hacer por nosotros. Nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos está en nuestras manos. Autoritarismo o democracia, así será el voto de este domingo.

Siendo objetivos, no han hecho un buen trabajo: En 2020, México fue el país latinoamericano con más aumento de pobreza: del 10.6% al 18.3%; cayó la economía 8.5%, la Inversión 24%; sin concurso el 43% de la obra pública; cada día mueren por violencia 10 mujeres y hay 100 asesinatos dolosos; con necrofilia ideológica modifican los libros de texto, compran una refinería endeudada, tiran el dinero en obras cuestionables, y quieren reactivar a ¡Telégrafos!  Nunca hablan de empleo ni producción y estamos cada vez más atrasados. Sustrajeron los recursos de fideicomisos operativos, y $500,000 millones de pesos de fondos dejados por otras administraciones. En Brasil, otro populista destinó 8% del PIB a la economía por el Covid, en México sólo un 0.7%. Y con 600,000 muertos por Covid somos de los primeros del mundo. 

Ese dinero que recibes como apoyo es el que ya pagaste en impuestos, es tuyo, no es un regalo ni será cancelado. No debes agradecer ni apoyar a nadie por eso, pues no son de fiar quienes utilizan datos fiscales para someter voluntades, y ahora quieren los biométricos, no por seguridad sino para controlar, como en una dictadura. No merecemos a quienes nos dividen y nos ofenden, y con ligereza acusan graves delitos sin pruebas, militarizando al país sin mejoría en la seguridad, y con crueldad se victimizan como infalibles, que ni escuchan ni preguntan.

Urge impulsar al país con trabajo y oportunidades para todos. De la mano del capitalismo social, librarnos de la pesadilla del autoritarismo y la pérdida de libertad de una dictadura populista, alimentada de ocurrencias y mentiras. Anima lo sucedido en las recientes elecciones de España, donde los votantes le dieron masivamente la espalda al socialismo. Esperemos que esto sea un ejemplo para nuestro México, pues somos una democracia constitucional y no una monarquía absoluta. Nada nos asegura que después de una elección reñida haya mayor enfrentamiento. Será la oportunidad de unión y solidaridad al superar la pesadilla, y recordar la elección de Trump y Biden, que trajo algunos problemas que ya se han superado, y sin temor, asumir que no son positivos el catastrofismo y el desánimo.      

Admirable el valor y la participación de las mujeres que levantan la voz, viendo por sus hijos y nietos. No quieren, no queremos una Venezuela del norte. El mejor político es el que se hace a un lado, y sólo pone los medios para que los ciudadanos puedan crecer y producir lo que mejor saben hacer. Cambiar el culto a la persona por el culto a las ideas. Ideas de progreso, armonía, crecimiento y salud para todos. Si algo aprendimos es que lo urgente, pasando esto, será atender con trabajo y oportunidades a la insultante pobreza de los menos favorecidos. 

"Todos los tiranos empezaron como demagogos".- R. W. Emerson.   

OpenA