icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Desde el sillón Por: Diego Díaz Si-nehViernes, 3 de Abril de 2020 08:28 p.m.

Debemos quedarnos en casa, por lo que esta semana veremos una lista de tres excelentes películas que los verdaderos cinéfilos amarán. Y lo mejor es que podemos disfrutarlas desde casa, en plataformas digitales.

1. The Irishman ( El Irlandés) de Martin Scorsese; volviendo a los films de gánsteres. Basada en el libro “ I Heard You Paint Houses”, nos cuenta la historia de Frank Sheerman, un exfuncionario sindical estadounidense con nexos en el crimen organizado. Vemos como fue perdiendo el control de su vida hasta volverse algo que nunca quiso. Ésta tiene una duración de tres horas con 29 minutos. Si crees que es muy larga hay gente que creó una forma de dividirla en episodios. Pero si eres un cinéfilo no tendrás problemas viéndola de una sentada. Además, tenemos tiempo, ¿no? Si disfrutas las interesantes historias de la mafia y el mundo del crimen organizado de los años 50’s ésta es para ti. 8/10.

2. Marriage Story ( Historia de un Matrimonio). De Noah Baumbach, el mismo director de “The Squid and the Whale” y “Frances Ha”. Con dos grandiosos actores Adam Driver y Scarlett Johansson. Vivimos junto a ellos la historia de un rompimiento y las dificultades que la pareja tiene para estar en buenos términos, por el bien de su hijo, con los errores que ambos cometieron y las cosas que nunca se dijeron. Una historia con la que todos podemos relacionarnos y dejarnos conmover un rato. A pesar de que este tipo de narrativas se han hecho antes, ésta va mucho más allá y se adentra muy intensamente en las emociones y la mentalidad de los personajes. Utiliza recursos poco convencionales para comunicarnos lo que sienten los personajes (como las escenas de karaoke) y junto con los movimientos de cámara nos enseña propuestas que raramente vemos en películas de este género. Son dos horas y seis minutos de ojos llorosos. Si lo que te gusta son las historias de emociones fuertes con personajes que se sienten reales, ésta, sin dudas, te encantará. 9/10.

3. Climax del aclamado y reconocido director argentino Gaspar Noé, la misma mente detrás de “Irréversible” y “Enter the Void”. Este largometraje no es para cualquiera. Inspirada por un hecho real en el que las bebidas de una fiesta resultan adulteradas. Seguimos a un grupo de bailarines descendiendo en la locura por culpa de alucinógenos. Las imágenes son genuinamente perturbadoras, la película te deja con una gran sensación de incomodidad por mucho tiempo después de verla. Los efectos y las actuaciones de los personajes fueron magníficos y ayudaron a que la experiencia fuera mucho más intensa, real e inquietante. Pocos directores tienen la habilidad de Gaspar para jugar con los colores y que estos, a la vez, nos ayuden a entender lo que pasa por la mente de nuestros personajes. Las tomas fueron extrañas, creativas y sirviendo siempre un claro propósito. Una hora y 36 minutos de agitación pura. Definitivamente una de las mejores películas del 2018. 10/10.

Ahora no pueden decir que no saben que pueden ver en casa para seguir disfrutando lo mejor del mundo del cine. 

OpenA