icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Desarrollar amor propioMartes, 7 de Mayo de 2019 02:00 a.m.

El amor es muy importante en la vida de cualquier persona. Y es precisamente gracias a ese amor que sentimos y tenemos los unos con los otros, que podemos tener relaciones armoniosas y duraderas. Dicen los que saben que si dejas a una persona en un lugar aislado, lleno de comodidades y lujos, con todos los recursos necesarios para vivir, pero en soledad y sin amor, esa persona no tendrá una elevada esperanza de vida.

¿Y qué hay del amor a sí mismo? El amor propio es una necesidad básica del ser humano que muchas veces es dejada de lado por diferentes circunstancias de la vida. Es muy interesante como a pesar de ser tan esencial, hay quienes piensan que el amor propio no es adecuado. Creen que te vuelve egoísta, arrogante y falto de amor hacia los demás. Precisamente por ese motivo quiero compartirte 3 consejos para desarrollar amor propio.

1.  Siéntete seguro y tranquilo al priorizarte

No tengas miedo de ponerte en primer lugar. Considera lo que te dicen en el avión cuando te dan las instrucciones de seguridad: “Recuerde primer colocar su mascarilla antes de buscar colocarle la mascarilla a alguien más”. El asunto es que ver por ti primero no está mal, te da la capacidad de estar en mejores condiciones para poder hacer algo por los demás. Así es que siéntete con toda la confianza de disponer tiempo para desarrollar hábitos que mejoren tu salud y te brinden energía. Créeme, no te pasará nada malo si dejas de hacer algo por los demás y decides hacer algo por ti. Te darás la oportunidad de leer más, de descansar, de enfocarte en tus cuidados y de dejar de resolverle a los demás sus conflictos justo cuando aparecen.

2. Reconoce el amor propio como sabiduría

Contrario a lo que algunos piensan el amor propio se asocia más con la sabiduría, que con el egoísmo. De hecho, gracias a esta decisión sabia puedes permanecer lejos del egoísmo. Egoísta es la persona que ignora las necesidades de los demás y desde su carencia busca que los demás se encarguen de nutrirlo. Quien tiene amor propio tiene la capacidad de ser generoso, ya que cuenta con su tanque lleno de amor. Da del amor que tiene, porque si no tuviera amor por si mismo ni siquiera tendría la capacidad de dar a los demás.

3. Ámate como te gustaría ser amado

Tu enseñas a los demás a amarte por como te amas a ti mismo. No te van a respetar, si tu no te respetas. No te van a tratar bien, si tu no te tratas bien. Y no van a amarte con calidad, si tu no te amas con calidad. La gente es muy observadora y no van a maltratar a una persona que no se maltrata. ¿Suena lógico? ¿Entonces qué estás esperando? Estarás de acuerdo conmigo en que te ves mejor cuando estás desarrollado y satisfecho. Estoy convencido que aportas mas al mundo cuando cuidas de ti y tienes un equilibrio sano en el amor a los demás y hacia ti mismo. 

Ya sabes que hacer ¡Procúrate, perdónate, cuídate, ejercítate, masajéate, date tiempo para ti, relájate, desarróllate y agrádate! 

“Si renuevas tu manera de pensar, transformarás tu forma de vivir”

OpenA