OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Demócratas, atrás de invasiones a México Por: Víctor Sánchez Baños Poder y DineroMartes, 3 de Noviembre de 2020 00:00 a.m.

Washington.- El 7.º presidente de EUA, Andrew Jackson, aprovechó la candidez del gobierno mexicano para enviar en 1834 a cientos de colonos estadounidenses encabezados por Moses Austin. 

México les dio permiso y le pagarían una renta mínima. La condición más importante era que les prohibía a los colonos tener esclavos. Aquí el entonces presidente Anastasio Bustamante, superado por sus generales, tuvo pleitos con el gobierno estadounidense, lo que motivo que miles se asentaran en Texas y Arizona, fundamentalmente.

Fue el 11.º presidente, James K. Polk, abusivo de la credulidad de los gobiernos mexicanos, quien se apoderó mediante invasiones y poder militar del país. Así, sufrió la más severa invasión de nuestro territorio y el despojo de más de la mitad de nuestras tierras. Mediante mensajes de amistad, traiciones y trampas, invadieron con colonos zonas inhabitadas de nuestro territorio. 

Jackson y Polk, se apoderaron los vastos territorios de Texas, Luisiana, Arizona, California, Nuevo México y otros estados, mediante guerras con México, Inglaterra y España. 

Ante la presión de independizarse de los colonos, Antonio López de Santa Anna, con un raquítico ejército, se enfrentó a los estadounidenses. Preso, fue obligado a firmar un acuerdo que daba la independencia de Texas que, con Polk, se convirtió en poco tiempo en estado de la Unión Americana.

Polk invadió por mar y tierra al país. Dejó miles de muertos en el camino y tras la invasión de la capital del país, se firmó el Tratado de Guadalupe Hidalgo y la desocupación de la capital de México a partir del 2 de febrero de 1848.

Otro demócrata, Woodrow Wilson, se convirtió en un auténtico dolor de cabeza. Influyó en el estallamiento de la Revolución Mexicana, que dejó 2 millones de muertos en varios años de lucha. Apoyó a Victoriano Huerta y a varios generales que buscaban endeudar al país para la compra de armas. Se las vendían a crédito a ambos bandos y el que ganara pagaría la deuda hasta de los perdedores. Apoyó al Ku Klux Klan.

Así nos fue con las invasiones, el nacimiento de la voluminosa deuda con Estados Unidos y la triste humillación de una nación que vivió y vive en la miseria.

PODEROSOS CABALLEROS

INTERJET

Interjet canceló todos sus vuelos programados para el 1 y 2 de noviembre a través de un anuncio realizado en sus redes sociales y sin ofrecer mayores detalles de la razón a sus pasajeros. La empresa que preside Miguel Alemán va de mal en peor y cada día se acerca a una bancarrota.

RICARDO ANAYA

El joven maravilla que perdió las elecciones de 2018 por el PAN ahora dice que López Obrador ayudó a Trump para ganar las elecciones de Estados Unidos. No conoce los códigos postales el aprendiz de brujo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL 

CUERNAVACA

El alcalde de Cuernavaca, Morelos, Antonio Villalobos, y la gobernadora nacional indígena, Candelaria Lázaro, acordaron colaborar en beneficio de los pueblos originarios. Buscan construir un centro artesanal y comercial de las naciones indígenas de la entidad en el Ejido de Acapantzingo, para el desarrollo económico de artesanos indígenas.

Escúchame de lunes a viernes, de 21:00 a 22:00 horas, en Víctor Sánchez Baños en MVS.

mvsnoticias.com 

poderydinero.mx 

vsb@poderydinero.mx 

@vsanchezbanos

OpenA