OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Del PAN a MorenaPor: Ana Rent En Visión MillennialLunes, 8 de Febrero de 2021 02:00 a.m.

Estas preguntas rondan entre los nuevoleoneses después de enterarse de que Felipe de Jesús Cantú renunció al PAN y unas horas después se sumó a Morena.

Por años y hasta hace unos días el propio Felipe de Jesús Cantú decía que no estaba en favor de que se tuviera una alianza con Morena, la sorpresa es que después de tantos años de militancia renunciara al PAN y decidiera justamente incorporarse a la 4T. Está rarísimo porque él siempre argumentó que seguía fielmente la ideología del Acción Nacional y miren a dónde se fue. 

¿Dónde quedó la ideología política? ¿Dónde quedó la congruencia? ¡Quién sabe! Lo que sí, es que los panistas y ciudadanos que antes lo apoyaban ya se encargaron de demostrarle su rechazo, y es que la decisión de irse a Morena es catalogada como el peor error de Felipe, y eso que ya ha cometido varios errores en su carrera política. 

Los cálculos le fallaron, si llegó a pensar que todos los que lo habían apoyado lo seguirían al proyecto de Morena estaba muy equivocado, y es que no se necesita ser un experto en la política para entender que el paso que dio es contradictorio; además de traicionar los ideales su decisión, se puede calificar como traición a los propios ciudadanos que creían en él.

Lo seguirán unos pocos, muy pocos, por lo que su capital político quedará enormemente reducido. Aunque para ser justos, Felipe ya no es lo mismo que hace años, con tres derrotas al hilo su número de simpatizantes se ha ido reduciendo conforme pasan los años, y es que en el PAN ya no creían conveniente darle una oportunidad política a quien durante tres elecciones ha perdido. 

Si Felipe ya no estaba contento en el PAN debió haber renunciado, pero lo moral y políticamente correcto hubiese sido que emprendiera un nuevo camino desde una trinchera más adecuada, más correcta y más a tono de su “ideología” que ahora vemos que no le importó, más bien lo que sí le importa son sus intereses personales. 

Felipe no es el único, se dice que el que en cualquier momento también renunciará al PAN es Víctor Fuentes, para unirse a Morena. Se lee increíble pero es lo que va a pasar, y también, sería un gran error en la carrera política del ahora senador con licencia. 

Lo más penoso del caso es que también Víctor durante años ha sido considerado un opositor de Morena y que ahora se les una también sería calificado como un acto de incongruencia, y más, como un acto hasta de traición a la misma ciudadanía que por años lo apoyó por representar la ideología panista. 

En el caso de Víctor, también podría ser entendible que ya no quisiera estar en el PAN, pero lo correcto también hubiese sido que buscara comenzar un nuevo proyecto congruente con lo que ha practicado por años, pero irse al lugar que ha criticado por tanto tiempo, pareciese un acto desesperado.

No cabe duda de que en estas elecciones estamos viendo cosas inimaginables, que no se nos hubiesen ocurrido que podrían llegar a pasar. Deberíamos de llamarle a esta etapa la “temporada del descaro”, y es por eso que ahora más que nunca todos debemos estar atentos para observar lo que los actores de la política son capaces de hacer.

OpenA