icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Deben pagar su error, aunque no lo aceptenSábado, 20 de Abril de 2019 02:00 a.m.

Siguen los problemas en la ONEFA por el caso del jugador inelegible, mismo que fue ya sancionado por parte de la Liga, pero en donde las autoridades deportivas del IPN se niegan a aceptar la sanción para el entrenador en jefe del conjunto de Intermedia y su equipo, las Águilas Blancas.

Luego de conocer la sanción; que si se tardó, que si es muy exagerada, cosa que para nada, por el contrario, es muy por debajo de lo estipulado. Eso es lo de menos, la realidad es que la Liga recibió por parte de los Cheyennes el tema del muchacho que no tenía la edad que dijo y comenzó la investigación de datos para concluir que era un elemento fuera de reglamento al presentar papelería que no concuerda con su realidad.

El IPN alega que ellos actuaron de buena fe y que el culpable es la ONEFA al no revisar la papelería, como si el hecho partiera de ahí. No señores, el origen de todo procede de sus oficinas, los que tienen que verificar si el jugador tiene todos los datos en regla son ustedes, porque después cualquier pudiera decir que eso lo que a ellos les entregó el joven y se acabó.

No es así y el Politécnico quiere eludir su responsabilidad, sobre todo sabiendo que el jugador había ya participado en la otra escuadra de la institución, los Cheyennes . Además, al ser alumno del IPN, por lógica tienen todos los datos del joven, así que no cabe la duda de que ellos no sabían y que la papelería entregada es la que consiguieron. 

Pues si es así, ¿por qué se entregó otra que no coincide con las edades del muchacho?

ONEFA actuó en base a lo que recibió, sí, esa Liga a la cual tiene perteneciendo 40 años y donde hasta hoy el vicepresidente es de su propia institución y ha tenido en estas cuatro décadas diversos cargos; así que si hoy no tienen lo que piden, es culpa de todos, incluyendo al IPN , y no sólo de los demás.

NO ACUDAN AL CHANTAJE

Sigamos con el tema del jugador inelegible y la posición de las Águilas Blancas y sus directivos. Tras no conseguir que se anulara el castigo para el coach Lavanderos y su escuadra, las autoridades comenzaron a cabildear y por ahí encontraron a dos que tres equipos que al parecer los han convencido, a uno de ellos bajo el chantaje, a uno de ellos bajo el argumento de que también usaron cachirules el año pasado y no pasó nada.

Eso se llama CHANTAJE, además de complicidad, porque si sabían que hubo irregularidades en la Conferencia Roja, ¿por qué no las denunciaron?, así que al no hacerlo son cómplices del caso, esto sin olvidar que ya no se está en tiempo y forma para hacerlo.

Por desgracia así se la juegan en la ONEFA, aunque haya entrenadores que se quejan, a final de cuentas si su institución es la dañada, se quejan, pero si es la favorecida, mejor callan y no dicen nada.

Qué pena que en una Liga que cumple 40 años de existencia algunos entrenadores quieren manejar las cosas a su conveniencia. Luego no se quejen, por favor, porque en futuras ocasiones les puede tocar perder y les recordaremos este caso.

OpenA