OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¿De qué están hechos los candidatos?Por: Ana Rent En Visión MillennialLunes, 8 de Marzo de 2021 02:00 a.m.

Durante el primer minuto del pasado viernes inició la campaña a la gubernatura de Nuevo León, y fue un momento clave para darnos una idea de lo que harán los candidatos, ya que los discursos de cada uno de ellos al iniciar, nos dieron un adelanto de quiénes son y lo que veremos en estos próximos meses.

En los discursos de arranque hubo de todo, desde quien se posicionó con seriedad, hasta quien demostró desesperación al centrarse en hacer sólo un show o quien pretendió confundir a la gente. Y es que desde ya, tenemos que empezar a analizar quién realmente tiene las capacidades suficientes para gobernar un estado tan importante como lo es Nuevo León.

Los primeros días de una campaña son de suma importancia, porque ahí se nota cuando realmente un candidato y su equipo están preparados o no lo están. Cuando se quiere improvisar resulta evidente, y hay algunos que no pueden gobernarse a sí mismos hoy, así que definitivamente no podrían ser capaces de gobernar un estado.

La pasión de las campañas irá prendiéndose en estos días, y nosotros como ciudadanos debemos ser espectadores pero también debemos de participar. Hoy es muy fácil que nosotros podamos estar en contacto con nuestros candidatos a través de las redes sociales, así que informémonos y también cuestionémoslos.

Algunos se molestarán porque se les cuestione, pero también, entendamos que si se enojan por esa simple acción, entonces estaríamos ante un probable gobernante intolerante, y eso por supuesto que no nos conviene en Nuevo León. Por eso, es que estos ejercicios son fundamentales, porque nos damos cuenta de qué están hechos.

Hoy la ciudadanía está informada y es participativa, porque ya sabe lo que le conviene y lo que no le conviene, porque aprendimos de los errores, porque ya sabemos lo caro que cuesta poner en el poder la cursilería y las payasadas. Lo triste es que algunos candidatos piensan que pueden engañarnos con facilidad, pero lo único que hacen al seguir obsoletas estrategias llenas de demagogia es exhibirse más.

La máxima recomendación es poner el doble de atención, tanto en sus discursos, como en las entrevistas y declaraciones que den los candidatos, ahí es el momento más puro de las campañas, es cuando vemos si alguien tiene capacidad, está preparado y es sincero o todo lo contrario.

Sigamos de cerca a los candidatos, y conforme pasen las semanas iremos viendo cómo van evolucionando sus campañas, ya sea para bien o para mal, pero vuelvo a insistir, analicemos lo que dicen y hacen, porque ahí veremos de qué están hechos.

OpenA