OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
De la piedra a la pantalla Por: Diego Díaz Si-nehLunes, 7 de Diciembre de 2020 00:00 a.m.

No puedes cambiar nada sin cambiar tu mentalidad primero.

The Croods: A New Age (Los Croods 2: Una Nueva Era) cinta animada de Dreamworsk y dirigida por Jeol Crawford, quien es más reconocido por su trabajo en el departamento de arte de Kung Fu Panda, Rise of the Guardians y The Lego Movie 2.

Empezamos con nuestros personajes, quienes han adoptado a Guy (Alfonso Herrera) como uno de los suyos, y siguen en busca del mítico El Mañana. Accidentalmente la familia Crood encuentra este lugar cercado y descubre que es nada menos que el hogar de la familia Siemprebien, viejos conocidos de Guy.

Sin embargo, a pesar de querer que Guy esté con ellos, los Siemprebien no están exactamente felices de tener como invitados a los Croods. ¿Qué serán capaces de hacer para deshacerse de ellos y quedarse Guy?

Esta entrega es similar a la anterior, pero en esteroides y con hiperactividad. Es simplemente explosiva y excesiva. De hecho, uno de los puntos débiles es que volvemos a lo mismo de la primera entrega, la historia de un padre que no quiere cambio y que no quiere aceptar que su hija necesita independizarse. ¿No superamos eso en la película anterior? 

La animación ha mejorado visiblemente, y se puede apreciar como los animadores aprovecharon para agregar pequeños detalles, como el detalle del dedo de maní en el pie de Eep (Regina Blandón). Pero la comedia tiene altibajos. A veces es astuta e ingeniosa, pero la mayoría de las veces se va por el chiste obvio; por el pastelazo.

La primera introducción de la película es completamente innecesaria aproximadamente tres minutos solo para recordar que Guy perdió a sus padres, que estuvo viajando solo hacia una tierra prometida y un refrito de su primer encuentro con Eep. Supongo que servía para recódanos que había otros como Guy, pero se sale de tono cuando es la única narración desde la perspectiva de él y además de que esa información también la recibimos al conocer a los Siemprebien.

La historia es casi como cuatro géneros diferentes fundidos en uno. Tenemos una trama de choque cultural, una mini sección en la que tratan de forzar una relación entre personajes, tenemos el viaje en el que los personajes se reconcilian y un final muy épico, lleno de acción.

Es una lástima que ésta sea una película infantil, ya que se tocan temas que hubiera sido muy interesante ver siendo explorados a fondo. Desafortunadamente no obtenemos ninguna perspectiva nueva o interesante. En vez de eso los personajes solo lo hablan y pretenden que eso resuelve todo. ¡Que trillado!

Si disfrutaste la primera está te sorprenderá. Y, si tienen la oportunidad verla en inglés es una excelente oportunidad para disfrutar de las voces de Nicholas Cage como Grug, Emma Stone como Eep y Ryan Reynolds como Guy. 6/10.

OpenA