OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
De demócrata a morenista  Por: Ana Rent En Visión MillennialJueves, 18 de Febrero de 2021 02:00 a.m.

Estos saltos de un partido a otro de algunos personajes de la política han provocado sorpresa pero más que nada desagrado, porque la incongruencia ha reinado. Para muestra el caso de Víctor Fuentes, quien por décadas militó en el PAN, autoproclamado como demócrata y conservador, que por años criticó a la 4T y ahora... ¡Será candidato de la coalición Juntos Haremos Historia!

Inimaginable que Víctor Fuentes se convierta en abanderado de Morena, porque la gente sabe que aunque estén otros partidos en la coalición los mismos son partidos satélites del antes mencionado, entonces se trata de unirse a la 4T cuando por años la criticó y denunció. ¿Qué raro, no?

Otra cosa extraña es que Víctor invirtió muchísimo, fueron años en su carrera para buscar la gubernatura de Nuevo León, y que ahora vaya por la alcaldía de Monterrey cuando eso no le interesaba se ve rarísimo. Si quería ser candidato a la gubernatura hubiese sido muy comprensible que lo intentara con otro partido pero... ¿¡Con Morena!?

Comprensible que Víctor dejara las filas del PAN, ya que al parecer de muchos fue maltratado, y entendible que intentara ser candidato a la gubernatura desde otro partido, pero al menos que fuese muchísimo más congruente con la agenda que presume de demócrata y conservador.

El que se convierta en candidato de algo que no buscaba se ve raro. Me sorprendió su decisión y a miles de ciudadanos también, ya que es un acto de incongruencia y por más argumentos que pueda lanzar, la realidad es que no es lógica su decisión.

Cada quien es dueño de su destino político, él decidió ir por Morena y sus partidos satélite, él tomó la decisión de tomar ese camino, y seguramente tendrá que reconstruir su discurso porque eso de demócrata y conservador pues sería absurdo para los electores, porque no fue congruente.

Tal vez en próximas semanas veremos cómo va cambiando el discurso de Víctor hacia la 4T, que por cierto los morenistas que sí son morenistas están muy ofendidos por esta situación y ni en sueños lo apoyarán, al contrario, ya comenzaron a interponer recursos legales y pues es su genuina molestia, muy comprensible.

Es una lástima que un político como Víctor olvidase que la mayoría de la gente que lo ha apoyado y que lo ha votado lo ha hecho por defender los ideales conservadores y demócratas, ellos ya no lo van a seguir, la mayoría se encuentra sorprendida y decepcionada, así que ahora tendrá que cambiar de discurso y tratar de convencer a su nuevo público.

La decisión de Víctor fue sorpresiva, y ya veremos cuántos votos obtiene el día de la elección, porque no se necesita una bolita mágica para predecir que el voto panista no será para él, ya que el votar por Morena va en contra de sus ideales, y no es que lo diga yo, sino que así opinan miles de ciudadanos.


OpenA