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Cuidarse en Navidad es posible Por: Mayra Treviño Nutrición con propósitoMiércoles, 2 de Diciembre de 2020 00:00 a.m.

No debemos preocuparnos tanto por los excesos de las fiestas sino por nuestra alimentación durante el resto del año.

Ahora que nos acercamos al último mes del año, comenzamos a pensar en los días festivos y en la Navidad. Aunque esta época nos trae alegría y tradiciones familiares, también puede ser un periodo muy estresante y lleno de excesos: "En Navidad todo vale".

Esto no tiene porqué ser así, se puede disfrutar sin necesidad de perder el control. Si adoptamos la idea desde la no prohibición, simplemente fomentar buenos hábitos sencillos, que se pueden llevar a cabo en estas fechas para que no generen después sensaciones de culpa y frustración acompañada de la frase "En enero empiezo".

Si queremos mejorar nuestra salud debemos alimentarnos bien durante un largo periodo de tiempo y así durante algunos días al año podremos relajarnos y simplemente disfrutar del momento. El problema es cuando llegamos a Navidad sin haber hecho los deberes, suspendemos y queremos que no se note que no nos hemos ocupado de cuidar nuestra alimentación.

Tu estado de salud es el resultado de tus hábitos. Si tu estilo de vida se caracteriza por alimentarte a base de comida de verdad verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, semillas, huevos, pescado o carne es bastante probable que durante la Navidad lo mantengas. 

Si sueles basar tu alimentación en el consumo de productos ultraprocesados, pocas frutas y verduras, también es bastante probable que lo mantengas. Con esto trato de decirte que tus hábitos de alimentación serán los mismos durante las fiestas y que lo realmente importante es lo que haces entre Navidad y Navidad.

Que esta Navidad sigamos cuidándonos y a la vez también disfrutando de las comidas típicas navideñas, aprovechar para descansar y movernos que eso también es salud.

Algunos consejos para afrontar y disfrutar la Navidad:

Deja de preocuparte por lo que vas a comer en Navidad y empieza a ocuparte de lo que comes durante el resto del año. 

No pienses que todo lo que hiciste hasta ahora puede verse perjudicado por estas fechas especiales.

Innova en la cocina, propón recetas saludables o atrévete a realizarlas.

En el momento de las ingestas, come despacio y come como si fuese la primera vez que pruebas ese alimento.

El consumo de agua durante las fiestas es primordial para mantenernos hidratados. Además, ayuda a saciarnos, reduciendo la sensación de apetito y mejora las digestiones.

¡Que el mejor regalo para esta Navidad sea tu salud!.

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