OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Cuidado con la famosa operación bikini Por: Mayra Treviño Nutrición con propósitoMiércoles, 2 de Junio de 2021 02:00 a.m.

Llega el verano y con ello nuestra preocupación y las prisas por bajar de peso lo más rápido posible. Y aparece la famosa operación bikini.

La operación bikini es un concepto que suele venir con falsas promesas que distan mucho de la realidad. No obstante, querer estar en forma, no implica nada malo, el problema viene cuando se mira únicamente por la estética y no por la salud, y cuando la pérdida de peso es muy rápida, por lo tanto no saludable. 

Por estas fechas comienzan a aparecer dietas milagro, productos que intentan salvarnos de esta locura, prometiendo resultados rápidos y fáciles. Se aprovechan de la desesperación de las personas para que compren su producto, poniendo en riesgo la salud.

Normalmente, si nos referimos a dietas, estas son muy bajas en calorías (hipocalóricas) en las que se elimina algunas comidas principales, como el desayuno, la comida o la cena y se sustituyen por algún producto que vendan. También hay dietas que potencia un alimento determinado porque, según ellos, es maravilloso para conseguir el objetivo que nos proponemos

Tratar de adelgazar mucho en poco tiempo es un grave error. La única manera de perder kilos de forma saludable y, además, mantener el peso es cambiar nuestros hábitos. Y, no se cambian los hábitos de la noche a la mañana. Ni siquiera en un par de semanas. El hábito se construye con esfuerzo y disciplina. ¿Y de qué hábitos hablamos?, alimentación y actividad física.

El verdadero problema de la operación bikini es:

·El objetivo para bajar peso reside en el verano y no el cuidado. Queremos bajar peso para sentirnos cómodos con un bikini.

·La educación nutricional no es el objetivo. A más peso perdido en menos tiempo, mejor, lo cual, puede llegar a ser obsesivo y frustrarte en exceso.

·Es muy probable que no consigas ese "número en la báscula" o ese abdomen marcado tan deseado, y eso lo único que conseguirá es producirte frustración.

¿Que puedes hacer para sentirte bien?

·Lo primero que debes hacer es aceptar tu cuerpo y tratar de mejorar la imagen que tienes de él.

·Debes aprender a cuidarlo, nutrirlo, respetarlo y, sobre todo, quererlo. Al fin y al cabo, ¡va a ser tu cuerpo siempre!

·Olvídate de la operación bikini y aprende a cuidar tu cuerpo de manera sana, sin obsesiones ni extremos.

·Mírate de otra manera. En lugar de ver lo negativo y fijarte en los defectos, identifica aquello que te gusta de tu cuerpo y poténcialo.

Recuerda que lo realmente efectivo no es lo que se consigue en unas semanas y se recupera tras el abandono del régimen, sino lo que se consigue de manera gradual y que se logra permanente. Bajar de peso de manera progresiva y mantenerte, lo conseguirás mediante una alimentación equilibrada, adaptada, además de incluir ejercicio físico.

OpenA