icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¿Cuándo volverá la tranquilidad a Nuevo León? Domingo, 23 de Junio de 2019 01:49 a.m.

Decía William Borah: “Lo más maravilloso de la historia es la paciencia con que hombres y mujeres se someten a las cargas innecesarias con que sus gobiernos los abruman”.

Muchos ciudadanos se preguntan qué ha pasado con el ya famoso “Bronco-dron” que nos costó millones, y que el gobernador aseguraba que serviría para la seguridad y hasta para combatir la contaminación, mientras que expertos en aeronáutica señalaban que se trataba sólo de un “juguete” y que no iba a servir para nada. 

¿Dónde está el “Bronco-dron”? Dicen que el carísimo artefacto ya está en operaciones, aunque casi nadie –nadie sabe quién lo ha visto– lo ha podido observar. Así que la polémica ya no sólo es por su excesivo costo, sino porque ya parece ser una leyenda urbana. Nadie tiene la certeza de que en realidad esté funcionando de forma correcta.

El “Bronco-dron” ya parece una celebridad que se mantiene hermética, y es que este avioncito nos ha salido muy caro, y ya parece ser una de las figuras más emblemáticas de la tan cuestionada y criticada administración de Jaime Rodríguez. 

El gobierno de Nuevo León asegura que el artefacto ya entró en operaciones, sin embargo –¡pequeño gran detalle!– no puede dar más información porque es un aparato que se utiliza para temas de inteligencia... ¿Y qué creen? Resulta que por ley, los datos pueden quedarse reservados. 

Entonces, los ciudadanos tenemos que conformarnos con saber que ellos aseguran que el artefacto ya está en operaciones, pero... ¿realmente les creemos? Que no nos culpen si no les tenemos confianza, ya que durante estos años “El Bronco” y su equipo han protagonizado varias novelas cómicas, así que es natural que tengamos nuestras dudas. 

Aunque no dieron detalles, las autoridades estatales aseguran que desde hace aproximadamente 20 días el heroico “Bronco-dron” ya anda jalando –como dicen ellos– en operaciones de inteligencia. Lo malo aquí es que justamente en las últimas semanas en Nuevo León se han incrementado los hechos violentos de alto impacto. 

Es triste que en las conversaciones cotidianas de la ciudadanía ya se centre la preocupación que existe en el tema de inseguridad. Es penoso que hoy en día la gente ya no se sienta tranquila como antes. La realidad es que la ola violenta no ha sido frenada sino que la misma va en crecimiento, y justo por eso los cuestionamientos hacia “El Bronco” aumentan. 

Si ponemos sobre la mesa que el “Bronco-dron” es la esperanza del gobierno estatal para combatir la inseguridad, y que ésta va en aumento, es muy sencillo y lógico entender que las cosas no están funcionando, y es fácil comprender que a Nuevo León le urge una verdadera estrategia de seguridad. 

En siete años, Nuevo León no había tenido los altos índices delictivos que hoy en día tiene... ¿Cómo traducimos eso? Es sencillo entender que la autoridad estatal no ha hecho bien su trabajo y que ha descuidado enormemente la seguridad de los nuevoleoneses, además de que no han entendido que el tema es delicado y que requiere muchísima responsabilidad de su parte. 

Estamos mal, y si las cosas siguen así vamos a estar peor. Esto no es ser negativa, sino más bien realista, ya que a toda la crisis de seguridad que actualmente sufrimos, tenemos que sumarle que pronto los elementos policiacos estatales tendrán la encomienda de concentrarse en el tema de los migrantes, y ahí sí será una encomienda por la agenda nacional. 

¿Por los ciudadanos quién se va a preocupar? ¿Cuándo volverá la tranquilidad a Nuevo León? No podemos permitir que la incertidumbre se haga costumbre. Sigamos exigiendo, al fin que la raza paga y la raza manda. 

Twitter: @AnaRent

Instagram: anarent

Facebook: AnaRentOficial


OpenA