icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Crisis del COVID-19 en Nuevo León... ¿Hasta octubre? Por: Ana Rent Ana RentLunes, 10 de Agosto de 2020 00:06 a.m.

Han pasado 5 meses desde que se inició con las restricciones sociales y cierre de la economía en Nuevo León, debido a la llegada de la pandemia del COVID-19, otros Estados ya han comenzado a dar pasos grandes para la reactivación, mientras nosotros estamos sujetos a las decisiones personales que Jaime Rodríguez toma a conveniencia propia.

Recordemos que unas semanas antes de que iniciara la crisis del Coronavirus, "El Bronco" era calificado como el peor Gobernador en todo México, pero para buena suerte de Jaime Rodríguez y su pésima administración, llegó la pandemia, por lo que naturalmente el tema sería que estuviéramos atentos a este bicho invisible y saber cómo cuidarnos para no contagiarnos. El plan de los estrategas de "El Bronco" es buscar de alargar lo más posible la emergencia, para que así la población se olvide de todos los años de terrible gobierno.

Sin embargo, al Gobierno Estatal se le pasó la mano, ya que decidieron implementar una estrategia de miedo encabezada por el Doctor Manuel de la O, a quien por su fúnebre perfil no le resultó complicado día a día armar discursos para aterrorizar a la población. Al principio, durante las primeras semanas la mayoría de los ciudadanos estaba atento a las recomendaciones del titular de la Secretaría de Salud, sin embargo con el paso del tiempo comenzó a exagerar con sus dichos, y pues... ¡Tontos no somos!

No solo es el discurso de muerte y terror que tanto le gusta dar a Manuel de la O, y que ha provocado hasta ansiedad en gran parte de la población, también es el cinismo de seguir "presumiendo" que en Nuevo León se atienden pacientes de otros Estados que solo vienen a hospitalizarse aquí. A ver, que la autoridad Estatal entienda bien que cada Estado debe hacerse responsable de su gente, porque lo que están haciendo no es justo.

El atender a gente de otras partes que están haciendo turismo hospitalario por Coronavirus implica un gran costo para los nuevoleoneses, y es que además de que cada paciente literalmente nos cuesta recursos, sumémosle que la saturación hospitalaria es lo más preocupante porque por atender a gente de otras partes, la gente de aquí no tendría garantizado el espacio en un hospital.

Otro gran costo de abrir las puertas para el turismo hospitalario (porque todos somos hermanos, dice Manuel de la O), es que aquí en Nuevo León estamos pagando las consecuencias de que siga frenada la urgente reactivación económica, ya que el Gobierno de Nuevo León no ha dado otro paso más en ella y las razones son los números de personas contagiadas y el número de pacientes internados... ¡Y ahí también están sumando a los turistas hospitalarios!  

Pero como si no tuviéramos suficiente, tenemos que soportar que Manuel de la O hasta presuma que aquí viene gente de otras partes a atenderse, pero esa es una excusa para seguir manteniendo las cifras "altas", continuar con la crisis sanitaria y así alargarla lo más posible.

Y ahí de paso, Manuel de la O también aprovecha para hacer campaña, en lugar de informar lo que debería informar, en lugar de ponerse a trabajar en la responsabilidad que sí le compete, en sus conferencias habla de él mismo (como si nos importara) y hasta se va a hacer brigadas "de salud" que resultan una verdadera pérdida de tiempo, y que solo sirven para que el pediatra haga videos promocionales.

Entonces estimado lector, que no se le haga raro que Jaime Rodríguez, Manuel de la O y sus estrategas busquen a como dé lugar el alargar la crisis hasta unas semanas después de que "El Bronco" rinda su Informe de Gobierno. Sí, exactamente, su cálculo es correcto... Hasta la tercera semana de Octubre.

OpenA